Categorías: Internacional

¡UN HORROR! HALLAN 90 CADÁVERES DE ELEFANTES SIN COLMILLOS EN ÁFRICA

Han sido encontrados los cuerpos de hasta 90 elefantes cerca de un conocido santuario de vida salvaje en Botsuana, al sur de África. Según “Elephants Without Borders” (Elefantes sin fronteras), una organización para la protección de la vida silvestre, es el número más alto de animales asesinados por cazadores furtivos que se ha registrado en África.

El país cuenta con la población de elefantes más grande del mundo. Los cazadores furtivos consiguen infiltrarse a través de sus fronteras, interesados principalmente en los colmillos de estos animales.

“Estoy asombrado, completamente anonadado. La magnitud de la caza furtiva de elefantes es, por mucho, la más grande que he visto o de la que he leído en cualquier lugar de África hasta la fecha”, declaraba Mike Chase, trabajador de Elephants Without Borders. “Cuando comparamos esto con las cifras y los datos del Gran Censo de Elefantes, que dirigí en 2015, comprobamos que han sido más del doble de elefantes cazados que en cualquier otra parte de África”, aseguraba.

Fue en ese censo donde se estimó que una tercera parte de todos los elefantes de África fueron cazados en los últimos diez años y que el 60% de los elefantes de Tanzania habían muerto durante los últimos cinco años.

Tradicionalmente, la reputación de Botsuana le había conferido el puesto de país implacable con los cazadores furtivos. Hasta hace pocos años, había conseguido evitar las pérdidas de elefantes que sí estaban registrando otros países africanos.

A pesar de que no cuenta con vallas en sus fronteras, muchos elefantes de Angola, Namibia y Zambia fueron retirados de sus países de origen y trasladados a Botsuana, donde se creía que estarían seguros. Mientras la caza con objetivos de obtener marfil arrasaba con manadas enteras a lo largo y ancho del continente, el país era conocido por ser el último santuario en África, con 130.000 elefantes.

Hace dos años, se percibió la primera señal del cambio que se estaba produciendo en Botsuana. Durate la grabación de un documental de la BBC, Mike Chase sobrevoló la frontera con Namibia y descubrió una hilera de cadáveres de elefantes. Todos ellos habían sido desprovistos de sus colmillos.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

HABRÁN 180 CÁMARAS NUEVAS DEL C5 EN NOVIEMBRE

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que con las 180…

20 horas hace

MAÑANA ELIGE PRI A NUEVO LÍDER DEL CDE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se renueva. Tras la salida de Ernesto Castillo Rosado a inicios de semana, el tricolor…

20 horas hace

RYDE & GO LLEGA A CAMPECHE Y SERÁ OPERADA POR… ¡TAXISTAS!

El día de hoy, la aplicación móvil Ryde & Go llegó a la ciudad de Campeche y ya se encuentra…

20 horas hace

¡ESCÁNDALO REAL! Y TODO POR UN QUE KATE MIDDLETON USÓ UN BIKINI

Kate Middleton es un ejemplo de moda y elegancia, pues desde que se convirtió en la Duquesa de Cambridge ha…

20 horas hace

ESCLARECEN HALLAZGO DE CADAVER FEMENINO EN CHAMPOTÓN CON DETENCIÓN DE SUJETO

El Fiscal General del Estado de Campeche Dr. Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer que con la detención de…

20 horas hace

CONGRESO APRUEBA ELIMINAR EL FUERO EN CDMX; DIPUTADOS YA NO ESTÁN PROTEGIDOS

El Congreso aprobó hoy desaparecer la figura del fuero en la Ciudad de México. La decisión elimina los artículos 6…

20 horas hace