Una cadena de tres sismos de mediana magnitud se registró la noche del jueves en Panamá, Ecuador y Chile con minutos de diferencia, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños materiales.

En Panamá fue de magnitud 5.6 a las 20:47 horas locales, en Ecuador de 6.2, a las 21:12 locales y en Chile de 5.8, a las 23:29 horas.

Los servicios sismológicos de cada país, así como el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), registraron los movimientos telúricos en sus diferentes sensores.

Las autoridades de Protección Civil panameñas, ecuatorianas y chilenas revisan los lugares donde se percibieron los sismos, a fin de detectar posibles afectaciones y auxiliar a la población afectada.

El movimiento telúrico más fuerte, en Ecuador, estuvo localizado a 6 km de la localidad de Cumandá, en la provincia de Chimborazo.

Fue sentido con intensidad en Guayaquil, Milagro, Daule, Durán, Latacunga, Riobamba, Yaguachi, Quito, Manta, Portoviejo, Santa Elena y Esmeraldas.

“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en la región continental e insular del Ecuador”, indicó el Instituto Oceanográfico de la Armada.

La Secretaría de Gestión de Riesgos llamó a la ciudadanía a “mantener la calma” tras el sismo, que generó temor entre la población.

Agencias.