Categorías: Internacional

CADENA DE SISMOS SACUDE PANAMÁ, ECUADOR Y CHILE

Una cadena de tres sismos de mediana magnitud se registró la noche del jueves en Panamá, Ecuador y Chile con minutos de diferencia, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños materiales.

En Panamá fue de magnitud 5.6 a las 20:47 horas locales, en Ecuador de 6.2, a las 21:12 locales y en Chile de 5.8, a las 23:29 horas.

Los servicios sismológicos de cada país, así como el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), registraron los movimientos telúricos en sus diferentes sensores.

Las autoridades de Protección Civil panameñas, ecuatorianas y chilenas revisan los lugares donde se percibieron los sismos, a fin de detectar posibles afectaciones y auxiliar a la población afectada.

El movimiento telúrico más fuerte, en Ecuador, estuvo localizado a 6 km de la localidad de Cumandá, en la provincia de Chimborazo.

Fue sentido con intensidad en Guayaquil, Milagro, Daule, Durán, Latacunga, Riobamba, Yaguachi, Quito, Manta, Portoviejo, Santa Elena y Esmeraldas.

“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en la región continental e insular del Ecuador”, indicó el Instituto Oceanográfico de la Armada.

La Secretaría de Gestión de Riesgos llamó a la ciudadanía a “mantener la calma” tras el sismo, que generó temor entre la población.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

¡AGUAS! EMPEZARÍAN A MULTAR A QUIEN NO USE CHIP

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que a pesar de…

19 mins hace

SUPERVISA SEDESYH PROGRAMAS SOCIALES

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, supervisó programas y acciones sociales por 6.7 millones de…

20 mins hace

TRANSGÉNERO QUE ABUSÓ DE MUJERES EN PRISIÓN ES ENVIADO A CÁRCEL DE HOMBRES

Los crímenes en las prisiones ocurren todos los días alrededor del mundo. A pesar de estar rodeados de seguridad, los…

20 mins hace

VOLCÁN DE FUEGO VUELVE A ENTRAR EN ERUPCIÓN EN GUATEMALA

El volcán de Fuego de Guatemala, situado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, comenzó este su quinta erupción…

20 mins hace

HIJO DE SERGIO ANDRADE LEVANTA PASIONES EN INSTAGRAM

Milton de la Cuesta con tan sólo 19 años de edad, el joven que radica en España, fruto de la…

21 mins hace

DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE CERRÓ CON DEMOSTRACIÓN DE ESCARAMUZAS

El desfile del 20 de noviembre que conmemoró el CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana donde participan diversos…

22 mins hace