Categorías: Internacional

ROBAN 800 MIL EUROS EN JOYAS A PRINCESA SAUDÍ EN PARÍS

Una princesa de la familia real saudí ha denunciado un robo de joyas por valor de 800.000 euros en el célebre hotel Ritz de París, informaron este lunes medios locales.

El robo, que está siendo investigado por la Policía, tuvo lugar el pasado viernes en la habitación que ocupaba la princesa en el lujoso hotel, situado en la céntrica plaza Vendome de la capital francesa.

Las joyas, valoradas por la propia propietaria en 800.000 euros, se encontraban fuera de la caja fuerte de la habitación cuando desaparecieron, mientras la aristócrata estaba fuera.

En el lugar del robo no había muestras de que se hubiera forzado la puerta, según los primeros datos de la investigación, que ha sido encargada a la Brigada de Represión de la Delincuencia tras la formalización de la denuncia.

El Ritz de París está ubicado en un área de la ciudad plagada de joyerías de grandes marcas y de tiendas de conocidos diseñadores.

Este robo se produce tres semanas después de que una relojería de fuera asaltada a punta de pistola cerca de la avenida de los Campos Elíseos, otro centro de tiendas de lujo de la capital.

El 11 de enero pasado, las autoridades anunciaron la recuperación de todas las joyas robadas el día anterior durante un atraco en el mítico hotel Ritz de París, Francia.

El hallazgo se produjo un día después del arresto de tres de los sospechosos.

Según una primera estimación, los ladrones se habían llevado joyas y relojes de lujo valorados en “más de 4 millones de euros”.

“El conjunto de las joyas robadas fue hallado en la bolsa requisada ayer por los agentes de policía”, indicó una fuente conocedora de la investigación, sin dar más precisiones.

Cinco encapuchados atracaron el mítico hotel situado en la plaza Vendôme, en el corazón de la capital francesa.

Tres ingresaron por la puerta trasera del lujoso hotel parisino, en la calle Cambon, según dos fuentes policiales. Armados con hachas, rompieron las vitrinas de la galería comercial del hotel que alberga varias tiendas de lujo, mientras que dos cómplices esperaban fuera del establecimiento.

Los malhechores trataron de huir por la parte trasera pero las puertas estaban bloqueadas. “En este tipo de establecimiento hay un sistema de seguridad y de alarma”, explicó una fuente policial.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

VIENE UN PROMISORIO FUTURO PARA CARMEN, ASEGURA AYSA GONZÁLEZ

El gobernador Carlos Miguel Aysa González visitó ayer a doña Emma, doña Minerva y don Adrián. Lo tres tienen una…

hace 18 horas
  • Estado

POLVO PROVENIENTE DEL SAHARA ‘PINTA DE ROJO’ A LOS ATARDECERES EN LA PENÍNSULA

En la Península de Yucatán podrán observarse hasta este jueves atardeceres rojizos, como consecuencia de la presencia de una nube…

hace 18 horas
  • Internacional

MATA A SU HIJO DE 3 AÑOS AL ARROLLARLO; JUGABA A PERSEGUIRLO CON SU VEHÍCULO

Una madre de Houston fue detenida por arrollar a su hijo con su camioneta. Cuando fue interrogada, ella declaró que…

hace 18 horas
  • Internacional

PEQUEÑA LUCHA POR SU VIDA; SUJETO LA BALEAÓ PORQUE SU MAMÁ LO RECHAZÓ

Una pequeña de 10 meses se encuentra entre la vida y la muerte tras recibir un disparo en la cabeza…

hace 18 horas
  • Internacional

QUE SIEMPRE SI, ALERTA MONITOREO QUE UNA ‘MANCHA DE SARGAZO’ DE 550 KM VA RUMBO A PLAYAS MEXICANAS

Una “mancha de sargazo” de 550 kilómetros de diámetro llegará en los próximos días a las costas del estado mexicano…

hace 20 horas
  • Internacional

CONMOCIONA EN REDES IMAGEN DE MIGRANTE Y SU HIJA AHOGADOS EN RÍO BRAVO

En una escena por demás conmovedora, fueron rescatados los cuerpos de un hombre salvadoreño y su hija, quienes murieron ahogados…

hace 20 horas