Categorías: Internacional

ROBAN 800 MIL EUROS EN JOYAS A PRINCESA SAUDÍ EN PARÍS

Una princesa de la familia real saudí ha denunciado un robo de joyas por valor de 800.000 euros en el célebre hotel Ritz de París, informaron este lunes medios locales.

El robo, que está siendo investigado por la Policía, tuvo lugar el pasado viernes en la habitación que ocupaba la princesa en el lujoso hotel, situado en la céntrica plaza Vendome de la capital francesa.

Las joyas, valoradas por la propia propietaria en 800.000 euros, se encontraban fuera de la caja fuerte de la habitación cuando desaparecieron, mientras la aristócrata estaba fuera.

En el lugar del robo no había muestras de que se hubiera forzado la puerta, según los primeros datos de la investigación, que ha sido encargada a la Brigada de Represión de la Delincuencia tras la formalización de la denuncia.

El Ritz de París está ubicado en un área de la ciudad plagada de joyerías de grandes marcas y de tiendas de conocidos diseñadores.

Este robo se produce tres semanas después de que una relojería de fuera asaltada a punta de pistola cerca de la avenida de los Campos Elíseos, otro centro de tiendas de lujo de la capital.

El 11 de enero pasado, las autoridades anunciaron la recuperación de todas las joyas robadas el día anterior durante un atraco en el mítico hotel Ritz de París, Francia.

El hallazgo se produjo un día después del arresto de tres de los sospechosos.

Según una primera estimación, los ladrones se habían llevado joyas y relojes de lujo valorados en “más de 4 millones de euros”.

“El conjunto de las joyas robadas fue hallado en la bolsa requisada ayer por los agentes de policía”, indicó una fuente conocedora de la investigación, sin dar más precisiones.

Cinco encapuchados atracaron el mítico hotel situado en la plaza Vendôme, en el corazón de la capital francesa.

Tres ingresaron por la puerta trasera del lujoso hotel parisino, en la calle Cambon, según dos fuentes policiales. Armados con hachas, rompieron las vitrinas de la galería comercial del hotel que alberga varias tiendas de lujo, mientras que dos cómplices esperaban fuera del establecimiento.

Los malhechores trataron de huir por la parte trasera pero las puertas estaban bloqueadas. “En este tipo de establecimiento hay un sistema de seguridad y de alarma”, explicó una fuente policial.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

RESPALDA CANACO INICIATIVA DE AHORRO ELÉCTRICO DE DIPUTADO CAMPECHANO

El Sector empresarial se suma a la propuesta del diputado federal, Pablo Angulo Briceño para reducir el costo en el…

5 horas hace

INAUGURAN PRIMER RANCHO SUSTENTABLE DE BAJO IMPACTO PARA JAGUARES EN CAMPECHE

Con el objetivo de preservar a los grandes felinos como el jaguar e incrementar la productividad del ganado ovino, la…

5 horas hace

¡Y SIGUEN LAS FERIAS! AHORA LE TOCA AL DEL CHICHARRÓN Y LAS CARNITAS

Tras el éxito que han tenido la feria de la pizza, la cerveza, el chocolate, entre otras ahora llega el…

5 horas hace

PASARÁ BILL COSBY HASTA DIEZ AÑOS EN PRISIÓN POR AGRESIONES SEXUALES

El cómico Bill Cosby fue condenado hoy en un tribunal local de Norristown, en el estado de Pensilvania (EU) a…

5 horas hace

AFINAN DETALLES PARA ECHAR A ANDAR NUEVAMENTE LA ‘OPERACIÓN ‘MOCHILA’

**El programa fue suspendido luego de que padres de familia denunciaran violación a la intimidad de sus hijos** Luego de…

5 horas hace

FISCALÍA YA ACTÚA EN CASO GODOY, AFIRMA LA SEDUC; AGRESOR NO HA SIDO DADO DE BAJA

Se están dando ya apoyo psicológico a los jóvenes involucrados en el incidente de Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”,…

5 horas hace