Categorías: Internacional

ROBAN 800 MIL EUROS EN JOYAS A PRINCESA SAUDÍ EN PARÍS

Una princesa de la familia real saudí ha denunciado un robo de joyas por valor de 800.000 euros en el célebre hotel Ritz de París, informaron este lunes medios locales.

El robo, que está siendo investigado por la Policía, tuvo lugar el pasado viernes en la habitación que ocupaba la princesa en el lujoso hotel, situado en la céntrica plaza Vendome de la capital francesa.

Las joyas, valoradas por la propia propietaria en 800.000 euros, se encontraban fuera de la caja fuerte de la habitación cuando desaparecieron, mientras la aristócrata estaba fuera.

En el lugar del robo no había muestras de que se hubiera forzado la puerta, según los primeros datos de la investigación, que ha sido encargada a la Brigada de Represión de la Delincuencia tras la formalización de la denuncia.

El Ritz de París está ubicado en un área de la ciudad plagada de joyerías de grandes marcas y de tiendas de conocidos diseñadores.

Este robo se produce tres semanas después de que una relojería de fuera asaltada a punta de pistola cerca de la avenida de los Campos Elíseos, otro centro de tiendas de lujo de la capital.

El 11 de enero pasado, las autoridades anunciaron la recuperación de todas las joyas robadas el día anterior durante un atraco en el mítico hotel Ritz de París, Francia.

El hallazgo se produjo un día después del arresto de tres de los sospechosos.

Según una primera estimación, los ladrones se habían llevado joyas y relojes de lujo valorados en “más de 4 millones de euros”.

“El conjunto de las joyas robadas fue hallado en la bolsa requisada ayer por los agentes de policía”, indicó una fuente conocedora de la investigación, sin dar más precisiones.

Cinco encapuchados atracaron el mítico hotel situado en la plaza Vendôme, en el corazón de la capital francesa.

Tres ingresaron por la puerta trasera del lujoso hotel parisino, en la calle Cambon, según dos fuentes policiales. Armados con hachas, rompieron las vitrinas de la galería comercial del hotel que alberga varias tiendas de lujo, mientras que dos cómplices esperaban fuera del establecimiento.

Los malhechores trataron de huir por la parte trasera pero las puertas estaban bloqueadas. “En este tipo de establecimiento hay un sistema de seguridad y de alarma”, explicó una fuente policial.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¡ROMPE RÉCORD! VENDEN COPIA DE SUPER MARIO BROS EN MÁS DE $100 MIL DÓLARES

¿Es esta copia de Super Mario Bros. el videojuego más caro de todos los tiempos? Eso es lo que dicen…

2 días hace
  • Estado

LA TERCERA EDICIÓN DEL IRONMAN 70.3 SE REALIZARÁ ESTE 17 DE MARZO

El director de Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, informó hace unos momentos que ya hay fecha para realizarse la tercera…

2 días hace
  • Estado

¡CULEBRAS INVADEN LA CIUDAD! ASEGURAN UNA DE 2 METROS EN PENSIONES

Los casos de avistamientos de culebras en toda la ciudad, esto causado principalmente por las altas malezas. Tremendo susto se…

2 días hace
  • Estado

PESCA ILEGAL CONTINÚA SIN FRENO, ASEGURAN PESCADORES

Pescadores denuncian la falta de dientes de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) debido a que no ha emprendido…

2 días hace
  • Estado

BUSCAN DAR REVÉS A REGISTRO DE PLC

Tras la revocación del registro de Nueva Alianza Campeche, las dirigencias estatales del PRD y de Morena pidieron que se…

2 días hace
  • Estado

APUESTAN LEGO, DIF Y SEDUC POR LA CIENCIA

Con el objetivo de constatar el desarrollo y avance de los diversos programas que Lego Fundation desarrolla en Campeche, su…

2 días hace