Mucho se ha dicho sobre el fuerte fundamento científico que tiene Star Trek sobre otras obras de ciencia ficción, tanto así que varios inventos y descubrimientos se han dado a raíz de los supuestos que ha dado la saga a lo largo de toda su historia. La muestra perfecta de esto es lo que sucedió recientemente, pues un grupo de astrónomos encontró el planeta Vulcano.

En efecto, el hogar del Señor Spock existe en nuestro universo, en las mismas coordenadas espaciales dadas por la mitología de Viaje a las Estrellas. Resulta que en la saga de Gene Roddenberry, Vulcano está ubicado en el sistema solar formado por la estrella 40 Eridani A; de la cual ya se tenían registros científicos de su existencia al momento de que el show original saliera al aire.

Bueno, mientras se analizaban los datos recogidos por el telescopio Dharma Planet Survey; varios astrónomos se dieron cuenta de que había un planeta en la zona habitable de la mencionada estrella.

También podría interesarte  Sube popularidad de Barack Obama

De acuerdo con el análisis, nuestra versión de Vulcano está a 16 años luz de la Tierra, tiene el doble del tamaño de nuestro planeta y tarda 42 días en hacer su movimiento de traslación. No obstante, no se tienen datos de que pudiera albergar vida, mucho menos una civilización avanzada como la de Spock.

Por lo pronto se seguirán revisando los datos recabados, para determinar la naturaleza del cuerpo celeste. Dejando por el momento una gran referencia para todos los fans de la popular saga de entretenimiento.

Agencias.