Categorías: Internacional

EXPLOSIÓN EN PANADERÍA EN PARÍAS DEJA AL MENOS 2 MUERTOS Y 50 HERIDOS

Al menos dos bomberos han muerto y decenas de personas han resultado heridas de diferente gravedad por la fuerte explosiónhoy en una panadería en el centro de París, informó la prefectura de Policía, que corrigió así las cifras ofrecidas momentos antes por el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Además de los dos bomberos muertos,diez personas se hallan “en urgencia absoluta” y otras 37 han resultado heridas leves.

La alcaldesa de París confirmó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de los dos bomberos, a los que elogió por haber honrado el lema de su cuerpo: “Salvar o morir”.

Según los primeros indicios, los bomberos se habían desplazado al lugar para tratar un escape de gas en la panadería, que puede haber sido el origen accidental de la explosión y el consiguiente incendio que ha llenado de humo las calles del centro de París.

Los testigos relatan escenas dramáticas de cristales rotos, techos derrumbados, coches volcados y cuerpos por los suelos de la calle Trévise, muy cerca de lugares muy turísticos de la capital francesa como el Museo de Cera o el teatro de variedades Folies Bergère.

Los edificios colindantes han sufrido grandes daños materiales, y han tenido que ser desalojados por motivos de seguridad, al igual que los numerosos hoteles que hay en el barrio, uno de los más turísticos de la capital francesa.

Los servicios de socorro han detectado varias bolsas de gas en varios pisos del edificio que registró la explosión y ahora tratan de verificar que los inmuebles cercanos no presentan ningún riegos para que los vecinos y los clientes de los hoteles puedan volver a sus alojamientos.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

AHORA PODRÁS DESBLOQUEAR WHATSAPP CON TU ROSTRO O HUELLA

La aplicación de mensajería WhatsApp cumplió su promesa: a partir de ahora, ya podrás desbloquear en iPhone tus conversaciones con…

53 min hace
  • Estado

EL CIGARRO ELECTRÓNICO AYUDA A DEJAR DE FUMAR A COSTA DE UN PARO CARDÍACO

El cigarro electrónico es como un arma de doble filo, ya que mientras algunos expertos aseguran que ayuda a dejar…

1 hora hace
  • Internacional

PAREJA DE ANCIANOS MUERE EN PACTO SUICIDA

Una pareja de ancianos de 94 y 86 años de edad fue hallada sin vida en un aparente pacto suicida,…

2 horas hace
  • Notas

EL TEST DE SANGRE QUE TE DICE SI TIENES CÁNCER

En nuestra carrera por derrotar a las enfermedades más graves del siglo XXI, sabemos que la prevención es una estrategia…

2 horas hace
  • Estado

CASA MALDITA ATEMORIZA A VECINOS DE LA MIGUEL HIDALGO

Ciudadanos exigen la intervención de las autoridades municipales para asegurar una vivienda abandonada ubicada en la colonia Miguel Hidalgo. Aseguran…

3 horas hace
  • Estado

VECINOS IMPROVISAN LUMINARIAS CON FOCOS

Ante la falta de alumbrado público en la calle Revolución con 7 de Agosto de la colonia Josefa Ortiz de…

3 horas hace