¿Es esta copia de Super Mario Bros. el videojuego más caro de todos los tiempos? Eso es lo que dicen hoy los expertos en el campo de la colección de juegos clásicos. Una primera copia del juego de Nintendo Entertainment System se vendió en una transacción privada a principios de este mes por 100.150 dólares, y las personas involucradas en el acuerdo dicen que es la primera transacción de seis cifras para un solo juego.

Esta venta representa un gran salto sobre la copia de Super Mario Bros. que se vendió en 2017 por más de 30.000 dólares, que a su vez fue un precio récord. La diferencia se reduce a una pequeña etiqueta. En lugar de envolverse en plástico, las cajas que contenían la primera serie de juegos NES producidos en Estados Unidos solo se sellaron en la solapa superior, usando una etiqueta circular de papel negro con el logotipo de Nintendo. Estos solo se vendieron por un breve período de tiempo antes del lanzamiento nacional de NES, mientras que Nintendo todavía estaba probando la consola en ciudades como Nueva York y Los Ángeles entre 1985 y 1986. En ese momento, el set de la NES veía con Duck Hunt y Gyromite, pero no Super Mario Bros., que se vendió por separado.

“Siempre he dicho personalmente que creo que el sellado de Mario es posiblemente uno de los artículos de videojuegos más importantes de la historia”, dijo Deniz Khan, presidente de Wata Games, una compañía que autentica y certifica los coleccionables de juegos. Wata certificó la autenticidad del juego. Si bien hay muchas otras copias selladas de Super Mario Bros. por ahí, Khan dijo que esta copia del juego es la única conocida de Super Mario Bros. que todavía tiene un sello de etiqueta intacto de la breve ventana de lanzamiento de NES.

El juego es propiedad conjunta de tres compradores: Jim Halperin, fundador y copresidente de la empresa de subastas de artículos de colección Heritage Auctions, el vendedor de monedas y coleccionista de juegos Rich Lecce, y el propietario de la tienda de videojuegos Zac Gieg. La subasta fue anunciada hoy por Heritage Auctions en un comunicado de prensa que también se usó para promover el hecho de que Heritage recientemente se involucró en la venta de juegos de colección certificados por Wata en una subasta.

Agencias.