Un nuevo virus se esconde detrás del tan insistente capricho de cambiar el color de WhatsApp en un teléfono móvil.

De acuerdo a lo publicado por BBC Mundo, que detrás de la promesa de cambiar el color de la conocida aplicación de mensajería radica un nuevo fraude. Y es que se trata de una página web con el logo y apariencia de WhatsApp -pero en azul en lugar de verde- y un nombre muy parecido: шһатѕарр.com.

Esta falsa URL utiliza caracteres del alfabeto cirílico (la “ш” y la “т”) para hacerse pasar por la original e invita a los usuarios de iOS, Android, Blackberry y Windows Phone a “cambiar WhatsApp y dejarlo con su color preferido”.

Así el virus llena los terminales de avisos publicitarios que empieza de la siguiente manera: el usuario envía la URL engañosa a 12 de sus contactos o a siete de sus grupos de WhatsApp. Después debe activar un enlace. Luego aparece un mensaje: los nuevos colores de WhatsApp sólo están disponibles para la aplicación de escritorio.

Entonces, el usuario deberá instalar una extensión de Google Chrome cuyo nombre es “BlackWhats”. La página web falsa sólo es accesible desde el dispositivo móvil y es “un software malicioso que muestra constantemente avisos publicitarios en tu navegador”, refiere Reddit.

Agencias.