Si son de los que les gusta pasar mucho tiempo acostados, les interesará saber que existe un trabajo donde pagan una buena cantidad de dinero a las personas que deseen pasar un par de meses en cama.

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) están solicitando 24 voluntarios que puedan permanecer en cama por 60 días, destacando que quienes participen recibirán alrededor de 19 mil dólares por su colaboración (vía BGR).

Este experimento que se realizará en Alemania tiene como objetivo comprender cómo afectan los viajes espaciales al cuerpo humano y así poder probar los potenciales beneficios de la gravedad artificial en misiones espaciales de larga distancia.

Aunque a primera instancia suena como un trabajo perfecto, la verdad es que se trata de algo bastante complicado.

Las dos docenas de voluntarios se probarán en dos grupos comenzando desde esta semana, donde primero arrancarán con 15 días de aclimatación y luego pasarán a los 60 días de reposo absoluto donde no podrán levantarse para nada y siempre deberá haber al menos un hombro en contacto con la superficie.

Hablando de la cama, como pueden ver en las imágenes estará ligeramente inclinada para que las piernas queden más altas que la cabeza y así se mejore la circulación.

Se menciona que ocasionalmente los participantes serán llevados a una máquina centrífuga para que la sangre regrese a los pies de los voluntarios al simular los efectos de la gravedad.

Por supuesto los que se inscriban al programa deben contar con ciertos requisitos como no fumar, medir entre 1.53 y 1.90, y estar en cierto rango de edad, donde el equipo detrás del proyecto hará un minucioso proceso de selección para ubicar a los mejores candidatos para su experimento.

Agencias.