Un hongo resistente a medicamentos tiene en alerta a todo el mundo. Su nombre es Candida Auris, y desde que se descubrió por primera vez, en el 2009 en Japón, se ha propagado rápidamente por el mundo, por lo que los científicos están alarmados.

Nueve años después, el hongo Candida Auris ya ha generado preocupación , y ha activado una alarma mundial por su veloz propagación, así como su resistencia a los medicamentos antimicóticos, que son muy fuertes.

El motivo por el que existe alarma en todo el mundo, sobre todo entre los científicos es porque, regularmente, la transmisión del hongo se da a través de manos del personal de salud y todos aquellos que rodean al paciente.

También podría interesarte  Teorías de conspiración en Venezuela

Pero, cuando este hongo ingresa al torrente sanguíneo puede provocar graves infecciones y enfermedades peligrosas que llegan a afectar, sobre todo, el corazón y el cerebro.

De acuerdo a The New York Times, este hongo resiste todas las medicinas que se usan oara este tipo de infecciones.

De hecho, áms del 90% de las infecciones por Candida Auris son resistentes a uno de los medicamentos usados para ese tipo de padecimientos, mientras que el otro 30 % son resistentes a dos o mas antimicóticos.

Agencias.