Categorías: Internacional

DETIENEN A TRAFICANTES CON 167 CUERNOS DE RINOCERONTE

Un contrabando de 167 cuernos de rinoceronte fue decomisado en Sudáfrica y dos personas quedaron detenidas, informó la Policía. Este es uno de los decomisos más grandes realizados en Sudáfrica y se presume que el contrabando estaba destinado al sudeste asiático.

Los contrabandistas “fueron detenidos el sábado en la zona de la represa de Hartbeespoort (…) Fue una operación de inteligencia que permitió al arresto. Se encontraron en posesión de 167 cuernos de rinoceronte”, dijo a la AFP el vocero policial Hangwani Mulauzi.

La demanda de cuernos de rinoceronte es impulsada principalmente por los consumidores en China y Vietnam, donde es utilizado en la medicina tradicional. El cuerno está compuesto casi exclusivamente de queratina, la misma proteína que produce el cabello humano y las uñas.

 Sin embargo su valor puede alcanzar los 60 mil dólares por kilogramo en los mercados del sudeste asiático. Esos valores alimentan las lucrativas redes transnacionales de delincuencia que han diezmado las poblaciones de rinocerontes en las últimas décadas.

En Sudáfrica, donde se encuentra el 80 por ciento de la población mundial de rinocerontes, ha contabilizado la matanza de 769 rinocerontes en 2018, y en la última década son más de 7 mil 100 animales los que sufrieron ese destino.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

RECIBEN GASOLINA A $16 Y LA DAN A $20; AMLO REVELARÁ HOY LISTA DE ‘CAREROS’

“Están abusando”, espetó el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando dio a conocer que los gasolineros compran el litro de…

2 horas hace
  • Estado

ANUNCIA LÓPEZ OBRADOR OPERATIVO MILITAR PARA PROTEGER SELVA DE CAMPECHE

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo en Champotón, Campeche, que se pondrá en marcha un operativo militar…

2 horas hace
  • Estado

FRENTE FRÍO 51 SE ADENTRA EN LA PENÍNSULA; SE ESPERAN TORMENTAS EN CAMPECHE

Para hoy, el frente No.51 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionará tormentas puntuales…

2 horas hace
  • Notas

¿QUIÉN OCUPARÁ EL TRONO DE HIERRO EN GAME OF THRONES ESTA TEMPORADA?

La última tanda de episodios de la temporada final de “Juego de Tronos” comienza a ser emitida este fin de…

20 horas hace
  • Estado

BUSCA CESP PREVENIR EL ACOSO EN ESCUELAS

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana,…

21 horas hace
  • Estado

ENTIDAD SUBE 5.5% EN TASA DE EMPLEO

Campeche mantiene su tendencia positiva en la generación de empleo al registrar en marzo 742 nuevos puestos formales de trabajo,…

21 horas hace