Categorías: Internacional

BEBÉ NACE SIN PIEL, MÉDICOS BUSCAN CAUSAS Y TRATAMIENTO EN TEXAS

A pesar de nacer sano, Ja’bari,  es el bebé  que ya lleva los primeros tres meses de su vida hospitalizado debido a que nació sin piel, y los doctores se encuentran buscando un diagnóstico para crear un plan de atención adecuado para el pequeño.

Ja’bari ha permanecido internado desde su nacimiento el 1 de enero en el Hospital Metodista de San Antonio, informó San Antonio Express-News. Debido a que le falta piel en la mayor parte de su cuerpo, con excepción de la cabeza, fue diagnosticado con aplasia cutis congénita, una rara ausencia congénita de piel.

Después de ser transferido el viernes al Hospital Pediátrico de Texas en Houston, los especialistas del lugar tentativamente lo diagnosticaron con epidermólisis ampollosa, un raro trastorno genético del tejido conjuntivo que deja la piel extremadamente frágil y propensa a ampollas y desgarres incluso al menor trauma o ficción.

Ja’bari ahora tiene piel en la cabeza y parte de las piernas, pero no tiene en los brazos ni el torso, por lo que es atendido constantemente para cambiarle la ropa y ponerle ungüentos para prevenir infecciones, dijo su madre Priscilla Maldonado.

Señaló la madre, que ella y su esposo, Marvin, se realizan análisis genéticos para confirmar el diagnóstico, ya que la enfermedad es hereditaria.

“Podrían pasar dos o tres semanas antes de que nos den una respuesta. No quieren atender a mi hijo por la causa equivocada”, señaló Maldonado.

Ella y Gray tienen otros dos hijos, de 5 y 6 años, quienes están al cuidado de la madre de Maldonado mientras la pareja atiende a Ja’bari.

“Lo he podido cargar dos veces, pero debes utilizar bata y guantes. No hay contacto piel a piel, no es lo mismo”, aseguró la madre.

Los doctores planean realizarle una cirugía para cortar tejido cicatrizado que une la barbilla de Ja’bari con su pecho. Sus párpados permanecen pegados desde su nacimiento. Medicaid cubre parte de los gastos médicos del niño, señaló Maldonado, y la familia recibe apoyo de Taco Cabana, en donde trabajan los dos padres. También se creó una cuenta en GoFundMe para ayudar a la familia.

Maldonado dijo que los doctores no le han informado cuánto tiempo más deberá pasar Ja’bari en el hospital.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

OFRECE ACTOR RECOMPENSA DE 5 MIL DÓLARES POR ASESINO DE PERROS

La indignación fue generalizada en la ciudad: la mañana de ayer, alrededor de 50 animales callejeros, entre perros y gatos,…

hace 15 horas
  • Estado

CAMPECHE, PRESENTE EN FORO REGIONAL PARA PROMOCIÓN DEL TURISMO SUSTENTABLE

El titular de la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur), Jorge Manos Esparragoza, y el coordinador ejecutivo del Fideicomiso para…

hace 16 horas
  • Nacional

INTENTA SUICIDARSE EN METRO PANTITLÁN… ¡Y SOLO SE ROMPE LA MUÑECA!

Una intensa movilización policiaca provocó la emergencia de que un joven estaba a punto de arrojarse de un puente que…

hace 16 horas
  • Nacional

PROFESORES DE LA UACJ VIOLAN EN GRUPO A MAESTRA

Recientemente se dio a conocer que una profesora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) denunció a cuatro colegas…

hace 16 horas
  • Estado

RECIÉN BACHEADA Y SE VUELVE A DAÑAR

A pesar de que la autoridad municipal reparó recientemente los baches de la esquina Prolongación Allende con Avenida Colosio en…

hace 16 horas
  • Internacional

MUESTRA EL ROVER CURIOSITY DE LA NASA NUBES NOCTILUCENTES EN EL CIELO DEL PLANETA ROJO

Imágenes tomadas por el rover Curiosity de la NASA en Marte con su cámara de navegación han captado espectaculares nubes…

hace 16 horas