Categorías: Internacional

‘COLOSSUS’, EL HÉROE MECÁNICO QUE CONTROLÓ EL INCENDIO EN NOTRE DAME

Entre los 400 bomberos que lucharon para combatir el incendio en la Catedral de Notre Dame, se encontraba “Colossus”, un robot no tripulado.

Con un poderoso cañón de agua y manipulado a control remoto, fue quien asumió el riesgo cuando, luego de más de 9 horas de propagarse las llamas en la catedral parisina, la situación se volvió peligrosa para el ser humano.

Fue diseñado por la compañía francesa Shark Robotics, y se convirtió en el binomio de la Brigada de Bomberos de París para controlar el fuego del templo gótico.

“Colossus” entró a la acción conectado a una potente manguera, tratando de evitar que la aguja principal de Notre Dame colapsara. A pesar de este incidente, el robot pudo controlar el fuego y contribuir a culminar con el siniestro.

Lejos de desplazar a los bomberos de sus labores, el robot busca ser una opción para mantener a salvo a las cuadrillas de los cuerpos de rescate.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

A LA EXPECTATIVA POR EL PLAN DE PEMEX

Con el Plan de Negocio de Pemex anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador serán beneficiadas de entrada 80…

hace 12 min
  • Estado

‘LA INDUSTRIA DE LA ISLA SE REACTIVARÁ’

“Vamos juntos por la reactivación económica de Carmen”, sostuvo el gobernador Carlos Miguel Aysa González al entregar, en el marco…

hace 18 min
  • Espectáculos

EBRIA, ANGÉLICA RIVERA SE CAYÓ DE UNA ESCALERA Y SE ZAFÓ LA MANDÍBULA

Angélica Rivera, exprimera dama de México y exesposa del expresidente Enrique Peña Nieto, habría caído de una escalera, alcoholizada, en…

hace 22 min
  • Estado

CON AYSA, HABRÁ JUSTICIA DE PRIMER MUNDO

Ya nunca más una sentencia basada en testigos de oídas ni en evidencia circunstancial: Hoy los campechanos tienen respuesta a…

hace 24 horas
  • Nacional

ESTAS SON LAS JOYAS, ANILLOS, RELOJES… QUE SUBASTARÁN EN LOS PINOS

El próximo domingo 28 de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos, serán subastados 153 lotes, integrados por mil 978…

hace 24 horas
  • Internacional

¡SORPRENDENTE! UNA RARA MEDUSA GIGANTE SE DEJA FOTOGRAFIAR

Una medusa del tamaño de un humano sorprendió a biólogos cerca de la costa de Cornualles, en el sureste de…

hace 1 día