Categorías: Internacional

‘COLOSSUS’, EL HÉROE MECÁNICO QUE CONTROLÓ EL INCENDIO EN NOTRE DAME

Entre los 400 bomberos que lucharon para combatir el incendio en la Catedral de Notre Dame, se encontraba “Colossus”, un robot no tripulado.

Con un poderoso cañón de agua y manipulado a control remoto, fue quien asumió el riesgo cuando, luego de más de 9 horas de propagarse las llamas en la catedral parisina, la situación se volvió peligrosa para el ser humano.

Fue diseñado por la compañía francesa Shark Robotics, y se convirtió en el binomio de la Brigada de Bomberos de París para controlar el fuego del templo gótico.

“Colossus” entró a la acción conectado a una potente manguera, tratando de evitar que la aguja principal de Notre Dame colapsara. A pesar de este incidente, el robot pudo controlar el fuego y contribuir a culminar con el siniestro.

Lejos de desplazar a los bomberos de sus labores, el robot busca ser una opción para mantener a salvo a las cuadrillas de los cuerpos de rescate.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

OFRECE ACTOR RECOMPENSA DE 5 MIL DÓLARES POR ASESINO DE PERROS

La indignación fue generalizada en la ciudad: la mañana de ayer, alrededor de 50 animales callejeros, entre perros y gatos,…

hace 14 horas
  • Estado

CAMPECHE, PRESENTE EN FORO REGIONAL PARA PROMOCIÓN DEL TURISMO SUSTENTABLE

El titular de la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur), Jorge Manos Esparragoza, y el coordinador ejecutivo del Fideicomiso para…

hace 15 horas
  • Nacional

INTENTA SUICIDARSE EN METRO PANTITLÁN… ¡Y SOLO SE ROMPE LA MUÑECA!

Una intensa movilización policiaca provocó la emergencia de que un joven estaba a punto de arrojarse de un puente que…

hace 15 horas
  • Nacional

PROFESORES DE LA UACJ VIOLAN EN GRUPO A MAESTRA

Recientemente se dio a conocer que una profesora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) denunció a cuatro colegas…

hace 15 horas
  • Estado

RECIÉN BACHEADA Y SE VUELVE A DAÑAR

A pesar de que la autoridad municipal reparó recientemente los baches de la esquina Prolongación Allende con Avenida Colosio en…

hace 15 horas
  • Internacional

MUESTRA EL ROVER CURIOSITY DE LA NASA NUBES NOCTILUCENTES EN EL CIELO DEL PLANETA ROJO

Imágenes tomadas por el rover Curiosity de la NASA en Marte con su cámara de navegación han captado espectaculares nubes…

hace 15 horas