Categorías: Internacional

NO TIENE EXPERIENCIA POLÍTICA PERO… COMEDIANTE GANA ELECCIONES PRESIDENCIALES EN UCRANIA

El actor y comediante Volodimir Zelenski fue elegido como presidente de Ucrania en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales este domingo. No tiene experiencia en política, pero ya interpretó a un presidente en una serie de televisión llamada Servidor del Pueblo.

Zelenski, de 41 años, es reconocido en Ucrania por sus monólogos cómicos y resultó victorioso tras beneficiarse del descontento que los ucranianos tienen con los políticos y élites, consideradas corruptas e ineficaces. Los ciudadanos tambiéne estaban decepcionados tras el “levantamiento” prooccidental que llevó al presidente saliente, Petro Poroshenko, al poder

Desde el principio, Zelenski optó por una campaña espectáculo, y su anuncio de candidatura a la presidencia fue retransmitido la noche de Año Nuevo por una cadena privada, en lugar del mensaje del presidente Poroshenko. “Cuando anuncié que me presentaba a la presidencia, me calificaron de payaso. Soy un payaso y estoy orgulloso de ello”, declaró entonces.

La única experiencia como gobernante de este actor, humorista y próspero emprendedor del espectáculo, se limita a un papel en la serie de televisión “Servidor del pueblo”, donde interpreta a un profesor de historia que llega inesperadamente al poder.

Zelenski es originario de la ciudad industrial de Kryvy Rig, en el centro del país. Pero hizo carrera en los escenarios y en la pantalla, en espectáculos humorísticos y conocidas películas en Ucrania y también en Rusia.

Sus partidarios creen que Zelenski trae una bocanada de aire fresco a la política ucraniana, mientras que sus detractores denunciaron un programa confuso y una falta de experiencia peligrosa para un país en guerra.

Ante estas críticas, Selenski se rodeó de asesores reformistas y aseguró que quiere mantener el rumbo prooccidental de su país, a la vez que negocia con Rusia, con la participación de Estados Unidos, para resolver el conflicto en el este de Ucrania, dice AFP.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

HAY CERO IMPUNIDAD EN EL ESTADO, ASEGURA GOBERNADOR

No habrá descanso hasta que se obtengan mejores resultados en materia de seguridad y se sienten las bases para que…

hace 3 semanas
  • Estado

DISTINGUE EU AL ESTADO POR LOGROS EN SEGURIDAD

El Gobierno de Estados Unidos, mediante la cónsul general de ese país en Mérida, Courtney Beale, reconoció y destacó los…

hace 4 semanas
  • Espectáculos

DANIEL CRAIG REGRESA COMO JAMES BOND EN ‘NO TIME TO DIE’

No time to die (No hay tiempo para morir) es el título de la nueva película de James Bond, protagonizada…

hace 4 semanas
  • Nacional

DETIENEN A AGRESOR DE PERIODISTA HERIDO DURANTE MANIFESTACIÓN FEMINISTA

El periodista Juan Manuel Jiménez confirmó la detención de su presunto agresor en la marcha feminista del pasado viernes, quien…

hace 4 semanas
  • Vida

DESPERTAR CON LA BOCA SECA Y AMARGA SON SÍNTOMAS DE ENFERMEDADES GRAVES

De acuerdo con especialistas de MedlinePlus, la sensación de boca seca o xerostomía, como también se le conoce, se debe…

hace 4 semanas
  • Internacional

¡MIAU! DESARROLLAN CIENTÍFICOS VACUNA CONTRA ALERGIA A LOS GATOS

Las personas que no han podido disfrutar de la compañía de los gatos debido a que tienen alergia deben saber…

hace 4 semanas