Categorías: Internacional

NO TIENE EXPERIENCIA POLÍTICA PERO… COMEDIANTE GANA ELECCIONES PRESIDENCIALES EN UCRANIA

El actor y comediante Volodimir Zelenski fue elegido como presidente de Ucrania en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales este domingo. No tiene experiencia en política, pero ya interpretó a un presidente en una serie de televisión llamada Servidor del Pueblo.

Zelenski, de 41 años, es reconocido en Ucrania por sus monólogos cómicos y resultó victorioso tras beneficiarse del descontento que los ucranianos tienen con los políticos y élites, consideradas corruptas e ineficaces. Los ciudadanos tambiéne estaban decepcionados tras el “levantamiento” prooccidental que llevó al presidente saliente, Petro Poroshenko, al poder

Desde el principio, Zelenski optó por una campaña espectáculo, y su anuncio de candidatura a la presidencia fue retransmitido la noche de Año Nuevo por una cadena privada, en lugar del mensaje del presidente Poroshenko. “Cuando anuncié que me presentaba a la presidencia, me calificaron de payaso. Soy un payaso y estoy orgulloso de ello”, declaró entonces.

La única experiencia como gobernante de este actor, humorista y próspero emprendedor del espectáculo, se limita a un papel en la serie de televisión “Servidor del pueblo”, donde interpreta a un profesor de historia que llega inesperadamente al poder.

Zelenski es originario de la ciudad industrial de Kryvy Rig, en el centro del país. Pero hizo carrera en los escenarios y en la pantalla, en espectáculos humorísticos y conocidas películas en Ucrania y también en Rusia.

Sus partidarios creen que Zelenski trae una bocanada de aire fresco a la política ucraniana, mientras que sus detractores denunciaron un programa confuso y una falta de experiencia peligrosa para un país en guerra.

Ante estas críticas, Selenski se rodeó de asesores reformistas y aseguró que quiere mantener el rumbo prooccidental de su país, a la vez que negocia con Rusia, con la participación de Estados Unidos, para resolver el conflicto en el este de Ucrania, dice AFP.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

OFRECE ACTOR RECOMPENSA DE 5 MIL DÓLARES POR ASESINO DE PERROS

La indignación fue generalizada en la ciudad: la mañana de ayer, alrededor de 50 animales callejeros, entre perros y gatos,…

hace 15 horas
  • Estado

CAMPECHE, PRESENTE EN FORO REGIONAL PARA PROMOCIÓN DEL TURISMO SUSTENTABLE

El titular de la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur), Jorge Manos Esparragoza, y el coordinador ejecutivo del Fideicomiso para…

hace 16 horas
  • Nacional

INTENTA SUICIDARSE EN METRO PANTITLÁN… ¡Y SOLO SE ROMPE LA MUÑECA!

Una intensa movilización policiaca provocó la emergencia de que un joven estaba a punto de arrojarse de un puente que…

hace 16 horas
  • Nacional

PROFESORES DE LA UACJ VIOLAN EN GRUPO A MAESTRA

Recientemente se dio a conocer que una profesora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) denunció a cuatro colegas…

hace 16 horas
  • Estado

RECIÉN BACHEADA Y SE VUELVE A DAÑAR

A pesar de que la autoridad municipal reparó recientemente los baches de la esquina Prolongación Allende con Avenida Colosio en…

hace 16 horas
  • Internacional

MUESTRA EL ROVER CURIOSITY DE LA NASA NUBES NOCTILUCENTES EN EL CIELO DEL PLANETA ROJO

Imágenes tomadas por el rover Curiosity de la NASA en Marte con su cámara de navegación han captado espectaculares nubes…

hace 16 horas