Harvard, Standford, Yale y otras seis universidades buscan que, a Daniel Marín Quiroz, un estudiante mexicano del sistema de preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Estado de México, estudie en sus aulas.

Su desempeño académico lo llevó a ser aceptado por nueve universidades de Estados Unidos, seis de ellas pertenecen al grupo de la “Ivy League”, como se conoce a las instituciones más prestigiadas de Estados Unidos.

Harvard, Stanford, Columbia, University of Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y Rice University le han ofrecido a Daniel una beca del 100%, y en el caso de Harvard y Standford le ofrecieron cubrir todos sus gastos de comida y residencia durante el tiempo que duren sus estudios.

Durante el proceso de admisión, el joven acudió a más de una decena de entrevistas en persona y vía Skype, entregar cartas de recomendación por parte de sus profesores, así como alcanzar el puntaje requerido en los Exámenes de Aptitudes Escolares de Matemáticas y Física (SAT, por sus siglas en inglés), entre otros requisitos.

“Columbia y Yale me han invitado a Nueva York y New Haven todo pagado para conocer sus instalaciones, Duke me ha nombrado “Karsh International Scholar” que es una beca todo pagado para estudiar en la universidad”, señaló Daniel a Conecta, el sitio de noticias del Tec de Monterrey.

“Rice me nombró “Trustee Distinguished Scholar” que me ofrece también una beca por mérito científico, y Columbia me nombró “Egleston Scholar” que me proporciona tutores personales y financiamiento para investigaciones, viajar a conferencias en el extranjero, o financiar proyectos personales como una startup”, agregó.

En su currículum destacan logros de competencias nacionales e internacionales de Física y Matemáticas, como haber sido dos veces medallista de oro (la segunda vez con el puntaje más alto de México) en la Olimpiada Nacional de Física.

Agencias.