Durante el Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) en Róterdam, Países Bajos, la empresa mostró las nuevas herramientas publicitarias que tendrá WhatsApp, a fin de monetizar la aplicación de mensajes para aprovechar sus más de 1 mil 500 millones de usuarios.

Olivier Ponteville, jefe de medios en la agencia Be Connect, divulgó fotografías de la conferencia de Róterdam que muestra cómo lucirá la publicidad a partir del próximo año.

Los anuncios van a aparecer en los ‘Estados’ de WhatsApp, así como ocurre hoy en día con Instagram y Facebook.

Cuando estés navegando por los estados de tus contactos aparecerá la publicidad, que podrás saltar, o sobre la cual tendrás la opción de pedir más información si te interesa lo que ofrece.

Ese será el primer intento con sólo publicidad en los ‘Estados’, aunque también trabajan en un formato de publicidad por mensaje en chat.

El formato contempla imágenes destacadas, acceso rápido a la información sin salirte de la app, así como contacto directo con la marca.

Esta modalidad de publicidad por mensaje aún quedará limitada para las empresas que usan WhatsApp Business, por lo que no te aparecerán en tu contacto de forma intrusiva, a menos de que tú inicies una conversación con la empresa que tú quieras.

Agencias.