El líder de la Iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien enfrenta en Estados Unidos un proceso por 26 delitos, entre los que se incluyen abuso sexual, producción de pornografía infantil y tráfico de personas, entre otros, sigue dirigiendo y tomando las decisiones de su comunidad religiosa.

El vocero de la Iglesia la Luz del Mundo, Silem García Peña, subrayó que “él –Naasón Joaquín- sigue dando instrucciones, él da las indicaciones pertinentes, el único director internacional de nuestra iglesia y el único que toma decisiones de la iglesia es él, de manera directa“.

En conferencia de prensa, afirmó que su líder religioso está anímicamente tranquilo, está confiando en la justicia y lo que le preocupa es la situación de discriminación y agresión contra los fieles de la iglesia.

“En lo personal y anímicamente está tranquilo, él sigue dirigiendo a la iglesia, obviamente infundiendo el ánimo correspondiente y todos confiamos en la inocencia de él. Eso cuando se está con la conciencia tranquila se puede tener ese ánimo en esas condiciones”, mencionó.

Agencias.