Categorías: Internacional

ASFIXIA CALOR A KUWAIT; SE REGISTRA LA TEMPERATURA MÁS ALTA DEL MUNDO: 63°C

Los viejos termómetros de alcohol o mercurio ni siquiera estaban preparados para el calor que están experimentando los kuwaitíes, quienes por estas semanas están experimentando una de las olas de calor más potentes de los últimos años: en algunas ciudades han sentido hasta 63 grados centígrados.

De acuerdo con el diario local Al Qabas, el pasado 8 de junio los termómetros marcaron 52.2°C a la sombra y 63°C bajo la luz directa del sol.

En este país árabe la humedad es una de las más bajas del mundo: el período más húmedo del año dura cerca de 4.3 meses, del 15 de julio al 24 de noviembre, y en ese lapso de tiempo el nivel de comodidad es bochornoso, opresivo o insoportable por lo menos durante el 5 % del tiempo. El día más húmedo del año es el 25 de octubre, con humedad el 19% del tiempo.

El día menos húmedo del año es el 4 de febrero cuando básicamente no hay condiciones húmedas.

Hasta el momento, las autoridades del país han reportado la muerte de por lo menos cinco personas debido a esta fuerte ola de calor, y se ha recomendado a la población hidratación intensiva y no exponerse a la luz del sol directa sin la debida protección.

63°C sería un nuevo récord mundial superando a la temperatura registrada en el Valle de la Muerte de Californa el 10 de julio de 1913, cuando se sintieron 56.7°C.

Se espera que en el pico máximo del verano la temperatura en Ciudad de Kuwait, capital del país, sea de 68°C.

Recientemente circuló en redes sociales una imagen de unos automóviles derretidos por el calor, sin embargo, luego se supo que los vehículos quedaron estacionados cerca de un incendio.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

NO TODO ES MALO EN MÉXICO, ESTUDIANTES DE LA UNAM CREAN TORTILLA PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN, OBESIDAD Y DIABETES… SIN ENGORDAR

Un equipo conformado por una investigadora y estudiantes de la licenciatura de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Estudios…

hace 6 horas
  • Internacional

¡ADIÓS EXTRATERRESTRES! ECUACIÓN DE DRAKE DICE QUE ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO

Después de que Fermi y su paradoja expresasen en los años '50 la magnitud de nuestro vasto universo y lo…

hace 6 horas
  • Estado

‘EL CHISPA’ AGREDE A SU EXPAREJA POR ABANDONO

Por negarse a regresar a su lado, Irvin del Jesús S.E., de 22 años, alías “El Chispa” golpeó a su…

hace 7 horas
  • Estado

ACCIDENTES EN MOTO AUMENTARON EN 10%

Los accidentes viales donde hay motocicletas involucradas han incrementado un 10 por ciento, en comparación a los percances en donde…

hace 7 horas
  • Estado

A FIN DE AÑO YA OPERARÁ PLANTA TABACALERA EN CAMPECHE

Al señalar que a finales del año ya estará operando en la ciudad la planta tabacalera anunciada por el gobernador…

hace 10 horas
  • Internacional

SE DESINFLAN REDADAS DE TRUMP; NO SE REPORTAN DETENCIONES

Ayer culminó la primera semana en la que se debieron registrar grandes redadas y deportaciones masivas de migrantes, que tanto…

hace 10 horas