Categorías: Internacional

¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR? SACRIFICAN A OSO POR SER ‘DÓCIL’ CON HUMANOS

Tristemente, todo lo que toca el hombre lo destruye…aunque no sea intencionalmente. Recientemente se dio a conocer que las autoridades del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado de Oregón anunciaron hace unos días que sacrificaron a un joven oso negro ¿la razón? ser cariñoso con los humanos.

El plantígrado se había acostumbrado al contacto con los humanos y en varias ocasiones acudió a las inmediaciones de un embarcadero para botes atraído por la comida que le ofrecían los visitantes.

El oso era tan dócil que incluso se dejaba tomar selfies y acariciar, lo que causó preocupación entre las autoridades locales.

Los expertos tomaron la decisión de abatir al plantígrado explicando que su acostumbramiento a los humanos hacía más difícil su reubicación, ya que existían más posibilidades de que tuviera “interacciones peligrosas” con personas en el futuro. 

Este es un ejemplo clásico de por qué imploramos a la población que no alimente a los osos”, declaró Kurt Licence, biólogo del departamento. “Si bien las personas que pusieron comida para este oso pudieron haber tenido buenas intenciones, los osos nunca deben ser alimentados”.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

NO TODO ES MALO EN MÉXICO, ESTUDIANTES DE LA UNAM CREAN TORTILLA PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN, OBESIDAD Y DIABETES… SIN ENGORDAR

Un equipo conformado por una investigadora y estudiantes de la licenciatura de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Estudios…

hace 20 horas
  • Internacional

¡ADIÓS EXTRATERRESTRES! ECUACIÓN DE DRAKE DICE QUE ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO

Después de que Fermi y su paradoja expresasen en los años '50 la magnitud de nuestro vasto universo y lo…

hace 20 horas
  • Estado

‘EL CHISPA’ AGREDE A SU EXPAREJA POR ABANDONO

Por negarse a regresar a su lado, Irvin del Jesús S.E., de 22 años, alías “El Chispa” golpeó a su…

hace 21 horas
  • Estado

ACCIDENTES EN MOTO AUMENTARON EN 10%

Los accidentes viales donde hay motocicletas involucradas han incrementado un 10 por ciento, en comparación a los percances en donde…

hace 21 horas
  • Estado

A FIN DE AÑO YA OPERARÁ PLANTA TABACALERA EN CAMPECHE

Al señalar que a finales del año ya estará operando en la ciudad la planta tabacalera anunciada por el gobernador…

hace 24 horas
  • Internacional

SE DESINFLAN REDADAS DE TRUMP; NO SE REPORTAN DETENCIONES

Ayer culminó la primera semana en la que se debieron registrar grandes redadas y deportaciones masivas de migrantes, que tanto…

hace 24 horas