Categorías: Internacional

DETIENEN A TERRORISTAS DE ISIS EN NICARAGUA

Cuatro presuntos terroristas del Estado Islámico (ISIS) fueron detenidos en Nicaragua, informó hoy la Policía Nacional.

Los cuatro hombres, detenidos durante la mañana, portaban un “Permiso de Ingreso y Permanencia Transitoria” para atención de migrantes, emitido por autoridades de Costa Rica, detalló la Policía Nacional de Nicaragua.

“Ingresaron de manera ilegal procedentes de la República de Costa Rica, por paso fronterizo no habilitado, conocido como La Guasimada, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas”, dijo la institución en un breve comunicado.

Los detenidos, de entre 26 y 41 años, mostraron documentos que los identificaban como ciudadanos egipcios e iraquíes. No estuvo claro de inmediato las razones que motivaron el ingreso de estas personas al país centroamericano.

La policía explicó que, al concluir las investigaciones, las cuatro personas fueron trasladadas a la Dirección General de Migración y Extranjería, del Ministerio de Gobernación, para su deportación y entrega a las autoridades de Costa Rica.

Por la mañana, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que estaban atendiendo una alerta lanzada por Estados Unidos sobre la posible presencia de tres miembros de Estado Islámico en Centroamérica.

La alerta originalmente se había emitido por la presencia del iraquí Mohamed Al Jabury, y de los dos ciudadanos egipcios, pero Nicaragua reportó la captura de un segundo ciudadano de Irak, en este caso Mohamed Yaboob.

Al igual que Estados Unidos, Nicaragua tiene una restrictiva política migratoria en contra de extranjeros que ingresan sin permiso a su territorio.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

REFUERZAN SEGURIDAD CON FILTROS DE REVISIÓN

Con el propósito de reforzar la seguridad en la ciudad capital, ayer, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), instalaron…

hace 1 min
  • Estado

SIN REPARARSE BACHES EN EXHACIENDA KALÁ

Tras varios meses de haber sido reportados los baches de la avenida Ex Hacienda Kalá, aún no han sido reparados…

hace 3 min
  • Estado

INICIA SEPESCA ENTREGA DE APOYOS A PESCADORES

Tal y como estaba previsto, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca) inició ayer el pago…

hace 31 min
  • Estado

SERÉ UN GOBERNADOR CERCANO, DICE AYSA

“Trabajaré cercano a la gente de campo para oírlos de su propia voz y no me cuente nadie de las…

hace 46 min
  • Estado

INICIA LA CONTRATACIÓN EN NUEVA PLATAFORMA

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jose Berzunza Espínola, manifestó que la empresa Marinsa y Maren ya…

hace 48 min
  • Estado

MEJORA DIF CALIDAD DE VIDA CON EQUIPOS

“El DIF Estatal es una institución que une el esfuerzo de buenos gobiernos y de la sociedad para transformar la…

hace 49 min