La tormenta tropical Barry que se convertirá en huracán este viernes, el primero en la temporada 2019 en formarse en el Golfo de México, podría anticiparse al pronostico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en ingles) de Estados Unidos gracias a las altas temperaturas que se registran en el mar.

El meteorologo Gastón Heredia explicó que el mar ha registrado temperaturas de casi 30 grados centígrados , por lo que el calor alentaría a la tormenta tropical a convertirse en un potente huracán.

Debido a las fuertes lluvias que “anunciaron” la llegada y la crecida Del Río Mississippi, las autoridades han evacuado a al menos 10 mil personas para evitar la potencialmente mortal marea ciclónica que pronostican con la llegada del huracán Barry a las costas de Estados Unidos.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, anunció que las autoridades están preparados ante el impacto de Barry; el Gobierno de la Parroquia de Plaquemines ha tomado todas las precauciones para prepararse para la tormenta tropical, por lo que ha evacuado a miles de ciudadanos.

La tormenta tropical Barry se está moviendo lentamente hacia el oeste de Estados Unidos a través del norte del Golfo de México, según el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NOAA por sus siglas en ingles).

Agencias.