Un pequeño lobo marino, así sin más, fue encontrado con una llanta alrededor del cuello y, aunque se demostró que no estaba ni lastimado, ni tampoco representaba un peligro para su vida, es lamentable que sigan sucediendo este tipo de situaciones en un mundo con el que poco a poco estamos acabando.

El pequeño lobo marino fue visto en la orilla del Mar de la Plata, en Argentina, localidad en donde al observarlo con el neumático en el cuello, los habitantes decidieron reportar que no sólo la llanta, sino algunos residuos más que estaban alrededor del animal, lo estaban afectando.

Fue la Fundación Fauna Argentina la encargada de rescatar al animal, la cual después de un largo proceso de tres días, pudo quitar la llanta del cuello del lobo marino que fue auxiliado de manera rápida por esta organización que lleva más de tres décadas ayudando a los animales en Argentina.

Mediante sus redes sociales, la FFA indicó que luego de varios intentos “el ejemplar se desplaza libre y feliz por la reserva”. Agradecieron a los medios de comunicación a quienes informaron que las autoridades de Mar del Plata nunca se presentaron para saber cómo podían ayudar al lobo marino, algo que calificaron de reprobable.

Agencias.