Luego de los dos trágicos tiroteos registrados en tiendas Walmart, la empresa estadounidense no tiene planes para dejar de vender armas de fuego y municiones.

“Estamos enfocados en apoyar a nuestros asociados, nuestros clientes y toda la comunidad de El Paso”, en Texas, aseveró el portavoz Randy Hargrove, luego del tiroteo que dejó 20 muertos.

Un hombre de 20 años de edad abrió fuego con un fusil de asalto en la tienda Walmart de El Paso, tan solo cuatro días después de que un empleado descontento matara a tiros a dos compañeros de trabajo e hiriera a un oficial de policía en una de las tiendas de la cadena en el estado de Mississippi.

Luego del tiroteo en El Paso, el director ejecutivo de la cadena, Doug McMillon, publicó una nota en Instagram en la que afimra “no puede creer” que ocurriera un segundo incidente armado en una semana en una de sus tiendas.

“Me duele el corazón por la comunidad en El Paso, especialmente los asociados y clientes del local 2201 y las familias de las víctimas”, escribió y añadió: “Estoy rezando por ellos y espero que te unas a mí”.

El fundador de Walmart, Sam Walton, amaba las armas, tanto que el fabricante estadounidense Remington le puso su nombre a un modelo de rifle de caza. Pero el gigante minorista sostiene que su público objetivo son los tiradores y cazadores deportivos.

Agencias.