El Instituto Federal Electoral (IFE) reportó todo listo para el primer debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de mayo, en el World Trade Center de la ciudad de México.

El organismo electoral anunció que la seguridad del lugar estará a cargo del Estado Mayor y la Policía Federal.

Detalló que el próximo sábado 5 de mayo, cada candidato podrá acceder por separado, una hora, al estudio donde se realizará el debate para ensayar su participación. Las preguntas que serán sorteadas antes del debate se publicarán en varios diarios.

Los consejeros electorales Sergio García Ramírez, Alfredo Figueroa y Marco Baños, anunciaron los detalles del primer debate y señalaron que se permitirán materiales de apoyo como tarjetas y documentos en la silla de cada candidato, no en el atril, pero quedan descartados teléfonos, computadoras o tabletas electrónicas.

García Ramírez dijo en rueda de prensa que el formato fue acordado por los representantes de los candidatos y la espontaneidad dependerá de la personalidad de cada uno de los aspirantes.

También podría interesarte  Exhorta IFAI a empresas a ser transparentes

Insistió que la seguridad en el World Trade Center estará a cargo de elementos del Estado Mayor y de la Policía Federal; además de la seguridad que cada candidato tiene.

Indicó que se prevé que cada uno de los candidatos, Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre, podrán llevar a 50 invitados, los cuales estarán en salones alternos al recinto del debate.

Agregó que hasta el momento han sido acreditados 800 periodistas que darán cobertura a este primer debate de cara a las elecciones del próximo primero de julio.

García Ramírez precisó que habrá un trato por igual para los candidatos en el manejo de cámaras de televisión, con tomas fijas, y aseguró que en ningún momento se tratará de favorecer a ningún abanderado.