Vistas del complejo de condominios Bridgepoint en el condado de Cameron, en la isla de South Padre, en Texas, donde presuntamente Tomás Yarrington habrí­a adquirido una propiedad. Foto: Especial.

Agencia El Universal

MÉXICO, D.F., junio 7 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que hay 30 inmuebles ligados a los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, acusados de recibir sobornos del narcotráfico; las propiedades ya fueron cateadas.

La mayoría de los inmuebles se concentra en Quintana Roo, Tamaulipas y el Distrito Federal; la dependencia busca evidencias sobre la existencia de una red de corrupción ligada al narcotráfico.

Autoridades consultadas señalaron que en todos los casos se han decomisado documentos que dan datos sobre la información financiera de los propietarios.

“Lo anterior permitirá ahondar en las investigaciones, por lo que peritos contables trabajan en el análisis de los datos que permitirán seguir con el rastreo de otros posibles bienes, determinar el origen de los recursos con los que se adquirieron y si en su caso se utilizaron prestanombres”, explicaron.

El martes pasado, informó la PGR, se revisaron tres inmuebles presuntamente propiedad de Hernández Flores: dos condominios en el área conocida como Puerto Cancún y un departamento en Residencial Emerald, un inmueble de lujo en la zona hotelera.