Categorías: DestacadoNacional

Fue el debate más visto en la historia de México

Los candidatos a la presidencia de México, desde la izquierda, Andrés Manuel López Obrador (PRD), Gabriel Quadri (Panal), el periodista y moderador del segundo debate Javier Solórzano, Leonardo Valdez, presidente del Instituto Federal Electoral, Josefina Vázquez Mota (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI), el domingo 10 de junio de 2012. (Foto AP/Instituto Federal Electoral)

Agencia El Universal

MÉXICO, D.F.(EL UNIVERSAL).- El segundo debate entre los aspirantes a la Presidencia de México este domingo 10 de junio superó la audiencia que ha tenido cualquier encuentro de este tipo en la historia del país.

La transmisión del Instituto Federal Electoral (IFE) por los canales 2 de Televisa y 13 de TV Azteca, alcanzó 17.4 y 5.2 puntos de rating, respectivamente, lo que suma 22.6 puntos en total.

De acuerdo a los expertos en medición de audiencias televisivas, esto equivaldría a que más de 15 millones de personas siguieron el encuentro entre los candidatos presidenciales por ambos canales, sin contar otros medios de televisión abierta y privada ni la difusión en Internet.

Las cifras, dadas a conocer en MVS noticias y Grupo Fórmula, superan a los 10.4 puntos que alcanzó la primera edición del encuentro, realizado el 6 de mayo pasado.

-Rating electoral en la historia

Ninguno de los cuatro debates presidenciales realizados en los procesos de 2000 y 2006 fueron transmitidos por los canales 2 y 13, que son los de mayor audiencia en el país.

En 2006, el primero de dos debates realizado el martes 25 de abril, Televisa obtuvo 7 puntos de rating y TVAzteca 5.6 a nivel nacional. Juntos sumaron 12.6 puntos, según reportó EL UNIVERSAL.

El segundo encuentro de ese año, realizado el 6 de junio tuvo 18.3 puntos (10 en canal 5 y 8.3 en canal 7).

Para el año 2000, el debate de aspirantes presidenciales realizado también un martes 25 de abril, alcanzó un rating de 8.3 puntos en canal 5 y 6.5 puntos en canal 7; 14.8 en total.

El segundo debate de ese año entre Fox, Cárdenas y Labastida registró 27.4 puntos de rating (15.7 en Canal 7 y 11.7 en Canal 9).

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

2 días hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

2 días hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

2 días hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

2 días hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

2 días hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

2 días hace