Categorías: NacionalSubdestacado

Pide a Calderón no meterse en proceso electoral

Manuel Clouthier visitó hoy la estatua de su padre, Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, con motivo del 78 aniversario de su natalicio; hoy miércoles en la avenida Insurgentes, esquina con Vito Alessio. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/ RML

Agencia El Universal

MÉXICO, D.F., junio 13 (EL UNIVERSAL).- Manuel Clouthier Carrillo, político definido como “independiente”, urgió al presidente Felipe Calderón a tener una actitud respetuosa del proceso electoral y que no adopte una posición a favor o en contra de nadie.

Clouthier se identifica en su cuenta de Twitter como “Candidato sin registro a la Presidencia de México”.

“Como candidato lo vimos señalar que López Obrador era un peligro para México, en campaña se valía eso y más. Pero como Presidente … con su envestidura.. no se vale. Un Presidente no tiene derecho a criticar a un ciudadano, mientras que los ciudadanos tenemos todo el derecho de criticar a nuestros gobernantes”, dijo Clouthier, en el aniversario del natalicio de su padre Manuel J. Clouthier, “Maquío”.

En entrevista, el legislador federal con licencia dijo que el que fuera su partido ha caído en las preferencias electorales porque no ha sabido defender sus principios y valores, por que no sabe para qué quiere el poder.

“Si no tienes esas dos premisas que deben convertirse en el redil de la acción de gobierno, es muy fácil perderse. Como aquella persona que se mete a nadar con los ojos cerrados y él cree que va derecho. Algo de eso le ha pasado a Acción Nacional”.

– ¿Acción Nacional tiene perdida la elección?, se le preguntó.

– No lo sé, eso lo van a resolver los mexicanos. Yo pido el voto por mí en el espacio de candidatos no registrados, ahí puede poner mi nombre y eso voto cuenta que no le digan mentiras a la gente.

Acompañado por su familia, a un costado de la estatua dedicada a su padre, el diputado federal con licencia señaló que la próxima semana viajará a Washington, Estados Unidos, a presentar una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para continuar con su lucha jurídica por las candidaturas independientes.

Compartir

Notas recientes

DESDE EL 2017 SE USA TRÁILER PARA RESGUARDAR CUERPOS, REVELA FUNCIONARIO

El gobierno de Jalisco, mediante la fiscalía, lleva al menos año y medio contratando tráileres refrigerantes para resguardar cuerpos, debido…

2 mins hace

RATIFICA MORENO CÁRDENAS DETERMINACIÓN POR CONSTRUIR LIDERAZGO NACIONAL

Luego de tomar protesta a las integrantes de la Asociación Nacional de Mujeres Congresistas, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó…

3 mins hace

MULTIMILLONARIO JAPONÉS SERÍA EL PRIMER TURISTA EN VIAJAR A LA LUNA

El millonario japonés Yusaku Maezawa tiene la esperanza de ser el primer pasajero civil que viaje a la Luna como…

3 mins hace

FUERTE ACCIDENTE EN GUADALUPE DEJA A UNA MUJER LESIONADA

Hace unos momentos un fuerte accidente tuvo lugar en el cruce de las calles 18 con 47 del barrio de…

3 mins hace

RESCATA ANIMALES DURANTE EL PASO DE ‘FLORENCE’, LO BAUTIZAN COMO EL ‘ARCA DE ALSUP’

Él es Tony Alsup, y ha rescatado a 53 perros y 11 gatos tras las devastadoras lluvias del huracán 'Florence'.…

4 mins hace

ERNESTO CASTILLO DEJA DIRECTIVA DEL PRI POR MOTIVOS PERSONALES

A falta de un año para concluir el periodo estatutario para el que fue electo, y a 80 días de…

5 mins hace