Categorías: Extraordinaria PrincipalNacionalSubdestacado

EPN pide evitar violencia electoral

El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto durante reunión con atletas de diversas disciplinas realizado en la Ciudad de México. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Jorge Serratos. EGV.

Agencia El Universal

MÉXICO, D.F.(EL UNIVERSAL).- Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a la unidad y armonía entre los mexicanos, y a respetar el respaldo de la sociedad a los diferentes proyectos que compiten en la contienda electoral 2012.

En conferencia de prensa -tras reunirse con deportistas mexicanos- el abanderado de la coalición “Compromiso por México” dijo que la sociedad demanda respeto y sobretodo que no se genere violencia relacionada con cuestiones político-electorales.

“Ya de por sí tenemos mucha violencia a partir de la actuación del crimen organizado y toda esta escalda de violencia que se ha acentuado en varias entidades del país, ya tenemos suficiente como para echarle más leña al fuego ahora con mayor violencia propiciada por la política”, dijo.

Subrayó que no abonará a un clima de crispación, “por el contrario, mi llamado es a la unidad, a la armonía y al respeto al respaldo que la sociedad tenga a los diferentes proyectos que están aquí compitiendo”.

Dijo que afirmar que se prepara un fraude electoral es no entender que México ha evolucionado ni reconocer el cambio democrático que el país ha experimentado. Indicó que hay instituciones constitucionales para garantizar la competencia entre los partidos.

Calificó lo sucedido la víspera en Tepeaca, Puebla, como “un incidente más”. Indicó que jamás ha buscado la confrontación ni el enfrentamiento con los grupos que protestan contra su presencia.

Calificó como “absurdo” que alguien sugiera que lo sucedido en ese municipio poblano sea un asunto montado por su equipo.

Este miércoles, Peña Nieto aceptó que cualquiera de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República puede ganar las elecciones del próximo 1 de julio. Dijo que será respetuoso de la decisión mayoritaria que tomen los mexicanos.

“Sin duda cualquiera puede ganar, cualquiera de los cuatro candidatos que estamos participando en este proceso más allá de lo que se lee en las encuestas, que obviamente reflejan dónde está la mayor parte de la preferencia, pero evidentemente será la elección del 1 de julio la encuesta de verdad, la que defina quién gane esta elección”, afirmó.

Previamente Peña Nieto se reunió con deportistas, ante los cuales firmó siete compromisos para apuntalar el deporte mexicano. Entre los asistentes figuraron el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) José Suleimán, Felipe “Tibio” Muñoz, la clavadista Tatiana Ortiz, el boxeador Juan Manuel Márquez y los ex boxeadores Pipino Cuevas y Rubén “Púas” Olivares.

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

2 horas hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

2 horas hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

2 horas hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

2 horas hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

3 horas hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

3 horas hace