Categorías: Destacado Nacional

Se compromete a acatar fallo electoral

Agencia El Universal

LA PAZ, BC. (EL UNIVERSAL).- El candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que respetará el resultado de la elección y aceptó firmar el compromiso lanzado por empresarios con ese fin.

El aspirante a ocupar Los Pinos aclaró que va a firmar, pero va a revisar el desplegado del CCE, para conocer a detalle el documento.

Dijo -ante el desplegado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en que se pide a los candidatos firmar para respetar el fallo final de la elección y a las instituciones- que tienen su palabra de que se va a acatar el resultado, y reiteró que va a firmarlo. “Que no haya duda”, dijo.

El candidato explicó que debe analizar el documento para evitar que tenga propuestas como privatizar Pemex, pero si hay planteamientos para apoyar a la gente, lo firmará.

A pesar de que en el 2006 el CCE lo criticó, el tabasqueño opinó que ya cambiaron y saben que es necesario “un cambio verdadero”.

López Obrador recordó que el PRI a través de su presidente Pedro Joaquín Coldwell, también le pidió aclarar si respetará el fallo final de la elección, y dijo que ya tiene la estructura necesaria para defender el voto, por lo que habrá respeto a los electores.

Dijo que con la estructura de defensa del voto va a ganar y quedará desterrado el fraude.

En gira proselitista indicó sobre las agresiones a la camioneta de Enrique Peña Nieto registradas ayer en Puebla, que no se está polarizando la elección.

Señaló que no se debe echar la culpa a los jóvenes del movimiento #Yosoy132

López Obrador indicó que el presidente Felipe Calderón tiene derecho a expresarse, luego de que en la red social de Twitter, refutó las cifras de su programa de austeridad.

Como parte de sus actividades proselitistas, el candidato tiene programado más tarde un mitin en esta ciudad, y en Culiacán, Sinaloa.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

CON AYSA, HABRÁ JUSTICIA DE PRIMER MUNDO

Ya nunca más una sentencia basada en testigos de oídas ni en evidencia circunstancial: Hoy los campechanos tienen respuesta a…

hace 5 horas
  • Nacional

ESTAS SON LAS JOYAS, ANILLOS, RELOJES… QUE SUBASTARÁN EN LOS PINOS

El próximo domingo 28 de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos, serán subastados 153 lotes, integrados por mil 978…

hace 5 horas
  • Internacional

¡SORPRENDENTE! UNA RARA MEDUSA GIGANTE SE DEJA FOTOGRAFIAR

Una medusa del tamaño de un humano sorprendió a biólogos cerca de la costa de Cornualles, en el sureste de…

hace 5 horas
  • Internacional

¡INFRAGANTI! LO ARRESTAN POR INTENTAR PASAR MEDIO KILO DE COCAÍNA EN SU PELUQUÍN

Un hombre colombiano fue detenido en el aeropuerto de Barcelona, España, con medio kilo de cocaína escondido en su peluquín.…

hace 5 horas
  • Internacional

EL OLOR DE LA LUNA ES SUAVE, SABROSO Y MALOLIENTE, ASEGURAN ASTRONAUTAS

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el olor y sabor de la Luna? De acuerdo con Gene Cernan, astronauta…

hace 5 horas
  • Estado

‘FERIA DE LA ALEGRÍA’ LLEGA A BOLONCHÉN

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, convivió con familias de Bolonchén de…

hace 5 horas