Categorías: DestacadoNacional

Se compromete a acatar fallo electoral

Agencia El Universal

LA PAZ, BC. (EL UNIVERSAL).- El candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que respetará el resultado de la elección y aceptó firmar el compromiso lanzado por empresarios con ese fin.

El aspirante a ocupar Los Pinos aclaró que va a firmar, pero va a revisar el desplegado del CCE, para conocer a detalle el documento.

Dijo -ante el desplegado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en que se pide a los candidatos firmar para respetar el fallo final de la elección y a las instituciones- que tienen su palabra de que se va a acatar el resultado, y reiteró que va a firmarlo. “Que no haya duda”, dijo.

El candidato explicó que debe analizar el documento para evitar que tenga propuestas como privatizar Pemex, pero si hay planteamientos para apoyar a la gente, lo firmará.

A pesar de que en el 2006 el CCE lo criticó, el tabasqueño opinó que ya cambiaron y saben que es necesario “un cambio verdadero”.

López Obrador recordó que el PRI a través de su presidente Pedro Joaquín Coldwell, también le pidió aclarar si respetará el fallo final de la elección, y dijo que ya tiene la estructura necesaria para defender el voto, por lo que habrá respeto a los electores.

Dijo que con la estructura de defensa del voto va a ganar y quedará desterrado el fraude.

En gira proselitista indicó sobre las agresiones a la camioneta de Enrique Peña Nieto registradas ayer en Puebla, que no se está polarizando la elección.

Señaló que no se debe echar la culpa a los jóvenes del movimiento #Yosoy132

López Obrador indicó que el presidente Felipe Calderón tiene derecho a expresarse, luego de que en la red social de Twitter, refutó las cifras de su programa de austeridad.

Como parte de sus actividades proselitistas, el candidato tiene programado más tarde un mitin en esta ciudad, y en Culiacán, Sinaloa.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

‘EL QUE SE ENOJA ENGORDA’: ASÍ LO REVELA ESTUDIO DE ESPECIALISTA MEXICANO

Si creías que tener cara de pocos amigos y estar de mal humor todo el tiempo no tiene repercusiones negativas…

29 min hace
  • Estado

NO FRENA A TIEMPO Y CHOCA CON RULETERO

Por no frenar a tiempo, una conductora impactó por alcance a un taxi que se detuvo junto con otros vehículos…

38 min hace
  • Internacional

¿HARTO DE LA COLITIS? CIENTÍFICOS DEL IPN LA COMBATEN CON AGAVE

Científicos del IPN (Instituto Politécnico Nacional) desarrollan una investigación con Agave tequilana Haw, enfocada a la actividad prebiótica, antioxidante y…

1 hora hace
  • Espectáculos

BURBERRY RETIRÓ DE SU COLECCIÓN UNA PRENDA POR “INCITAR AL SUICIDIO”

Burberry se encuentra en el centro de una nueva polémica. La firma pidió disculpas tras presentar -durante su desfile en…

1 hora hace
  • Espectáculos

DALE, DALE, DALE, NO PIERDAS EL TINO… A GOYRI; PIÑATA DEL ACTOR SE COTIZA EN REYNOSA

Una vez más el villano por excelencia de la televisión mexicana, Sergio Goyri, acapara las redes sociales. Y es que…

1 hora hace
  • Internacional

SAMSUNG LANZA SMARTPHONE DE 2 MIL DÓLARES CON PANTALLA PLEGABLE

Samsung presentó el miércoles un muy esperado smartphone con pantalla plegable para tratar de romper con el estancamiento en la…

1 hora hace