
Agencia EL Universal
MÉXICO, D.F., junio 20 (EL UNIVERSAL).- Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial panista, dio a conocer algunos nombres de quienes invitaría a integrar su gabinete, en caso de ganar la Presidencia de la República el próximo 1 de julio.
Dijo que llamaría a Mario Molina, Cecilia Soto, Consuelo Sáizar, Luis de la Calle, Esther Orozco y a Gaby Cadena, además de varios panistas ilustres.
La mañana de este martes, la panista defendió la política económica del presidente Felipe Calderón y señaló que, a diferencia de otros países, México tiene una situación fiscal “saludable y la deuda pública es sostenible”.
Al enviar un mensaje a los líderes que se reúnen en Los Cabos, Baja California Sur, con motivo de la Cumbre del G-20, la abanderada panista aseguró que actualmente en México no hay crisis de deuda irresponsable del gobierno del PAN, como era recurrente en el siglo pasado.
En un videomensaje destacó que en los últimos años los gobiernos panistas han consolidado el buen manejo de la economía en el país y hoy esta estabilidad es un valioso activo reconocido en todo el mundo, mientras que en otras naciones imperan la incertidumbre y los temores recesivos y de sobreendeudamiento, así como los problemas bancarios.
Josefina Vázquez Mota recordó que México ocupa ahora la presidencia del G-20 y es anfitrión de la cumbre de los líderes de las principales economías del mundo.
La abanderada comentó que en la reunión del G-20 se analizan medidas para fomentar la inclusión de educación financiera para México, necesaria si queremos ser una sociedad competitiva.
-
Presentan propuesta de autonomía al IFAI
Se propone competencia para resolver recursos de acceso a la información y protección de datos contra actos de cualquier autoridad.
-
Piden debate con #YoSoy132 en tv
El salón Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) será la sede del debate entre estudiantes del movimiento #YoSoy132 y los aspirantes presidenciales Josefina Vázquez...
-
Proponen IVA general de 16%
Esta iniciativa fiscal será presentada en las siguientes semanas al equipo del presidente electo Enrique Peña Nieto, a Hacienda y al Congreso.











