El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, durante su mensaje en la sede nacional del PRI. Foto Agencia EL UNIVERSAL/Jorge Serratos

Agencia El Universal

MÉXICO, D.F., julio 2 .- Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que en las elecciones de este domingo, ganó México.

“Es momento de alentar la reconciliación nacional y de ver hacia adelante , en plena normalidad democrática. Hoy los mexicanos han elegido una nueva alternancia. Los mexicanos le han dado a nuestro partido, una nueva oportunidad”.

Peña Nieto reconoció el trabajo de los consejeros y los servidores públicos del IFE.

El ex gobernador mexiquense hizo un reconocimiento al presidente Felipe Calderón, por su vocación democrática por su respeto y conducta institucional en este proceso electoral.

El mexiquense dijo, de acuerdo a la información oficial, la Coalición el Compromiso por México encabezará la próxima Presidencia de la República.
“Asumo con emoción, gran compromiso y plena responsabilidad el mandato que los mexicanos me han otorgado este día”.

El conteo rápido pagado por el IFE perfiló a Peña Nieto a la cabeza de las elecciones presidenciales de México.

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) , Leonardo Valdés Zurita, informó que el conteo señaló que Peña Nieto habría obtenido entre 37.93% y 38.55% de la votación.

Peña Nieto salió al auditorio Plutarco Elías Calles, del PRI, acompañado de su esposa Angélica Rivera, y sus hijos.

Fue recibido y saludado a su paso por integrantes del Consejo Político Nacional del partido.
“Soy el PRI que viene” se escuchó en el auditorio.