Inviertan en transporte, no en “segundos pisos”

Nacional, Jueves 26 julio, 2012 a las 2:01 pm

 

El presidente Felipe Calderón recibe de manos de Johanna Hessling, adjudicadora de Record Guiness, certificado por el Programa Luz Sustentable. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Miguel Espinosa.

 

 Agencia El Universal

MÉXICO, D.F., julio 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa planteó que ya no se hagan segundos pisos en vialidades y obras para los coches, sino que se debe invertir en transporte masivo de calidad.

“Tenemos que pensar en gastar, ya no tanto en obras para los coches en las ciudades, de puentes, pasos, segundos pisos, carriles, sino en obras para la gente en transporte masivo de calidad, eso es bien importante. Ese cambio hace falta todavía y tenemos qué hacerlo. Algo hicimos nosotros con el tren suburbano que va al Estado de México, pero hay que hacer mucho más”.

El mandatario dio el banderazo a la segunda etapa del programa Luz Sustentable, y recibió el certificado Récord Guinness World porque se han sustituido ya 22.9 millones de “focos gastalones” por lámparas ahorradoras.

“Yo agradezco mucho el Récord Guinness por la entrega de más lámparas eficientes y de manera gratuita en el mundo. Esperamos llegar a las 46 o 47 millones, ojalá le peguemos a los 50 millones de una vez de lámparas ahorradoras, lo cual calculamos a ojo de buen cubero con cinco focos por familia en promedio, son 10 millones de familias de las 28 millones que tenemos.

Es decir, por lo menos la tercera parte de la población va a estar usando focos ahorradores en lugar de focos gastalones”, dijo Calderón en el Parque Bicentenario, ubicado en lo que fue la Refinería 18 de Marzo.

El Presidente dijo que implica ahorrar lo que gasta de energía eléctrica el estado de Campeche o ahorrar el humo que generan 600 mil coches. “Eso es lo que estamos ahorrando con esta medida”.

Recordó que ya se han sustituido un millón 600 mil refrigeradores con la esperanza de llegar a dos millones.