IFE recibirá pruebas de la izquierda

Nacional, Domingo 29 julio, 2012 a las 12:47 pm

Agencia El Universal

MÉXICO, D.F., julio 29.- El Instituto Federal Electoral (IFE) recibirá las 2 mil 435 tarjetas de Soriana que la coalición Movimiento Progresista entregó como prueba de la supuesta compra de voto por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante los comicios federales del 1 de julio.

Con ello, el organismo electoral terminará de elaborar el informe sobre las impugnaciones que el Movimiento Progresista (coalición integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano) presentó por el caso Monex y el uso de tarjetas Soriana durante la pasada jornada de elecciones.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) enviará al IFE las tarjetas que en su momento recibió de parte del Movimiento Progresista como una de las pruebas presentadas de sus impugnaciones por la elección.

La decisión de enviar las tarjetas de Soriana al Instituto Federal Electoral se toma luego de recibir el oficio por parte de la Unidad de Fiscalización del órgano electoral, en el cual le solicitó considerar la remisión de lo que fue presentado como prueba por parte de los partidos de la izquierda.

De ello se notificó a las coaliciones Movimiento Progresista y Compromiso por México (que forman el PRI y el PVEM), dando un plazo de 12 horas para que manifiesten lo que su interés convenga.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (también conocido como Trife) dio, el viernes pasado, un plazo de 48 horas para que el IFE le presente un informe sobre las impugnaciones que presentó la coalición Movimiento Progresista.

La Coalición que abanderó al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador entregó, el pasado 23 de julio, una solicitud al Tribunal Electoral para que pida al IFE investigar las irregularidades en los comicios, hecho que se busca ocurra antes de que se valide la elección.

El IFE deberá entregar, en las próximas horas, los avances que llevan en las investigaciones sobre las impugnaciones presentadas por Andrés Manuel López Obrador, quien busca que sea anulado el pasado proceso electoral.

  • Entre reclamos y apoyo fue a la Ibero

    Las protestas provenían de estudiantes que exigen justicia por los 49 niños que murieron en la guardería ABC en Hermosillo Sonora y por la lucha contra el narcotráfico que emprendió el presidente Feli...

    Leer más

    La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota es recibida por el rector de la Universidad Iberoamericana, José Morales Orozco, a su llegada a la institución educativa. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Ramán Romero.
  • El PAN deja solo a López Obrador

    El Partido Acción Nacional (PAN) acordó presentar denuncias de irregularidades en el proceso electoral de manera particular, sin hacer alianza con la coalición de izquierda.

    Leer más

    El presidente del PAN, Gustavo Madero, acompañ±ado por Luis Felipe Bravo Mena, Cecilia Romero y César Nava, durante una conferencia de prensa en la sede del partido blanquiazul. Foto Agencia EL UNIVERSAL
  • Caso Sabritas apunta a extorsión

    Se atribuyó al cártel "Los Caballeros Templarios" el incendio en las bodegas y vehículos de Sabritas, registrados la madrugada del pasado sábado en la entidad.

    Leer más

    La empresa ha sufrido los embates del crimen organizado en Michoacán.