Agencias 

La ceremonia de apertura del ciclo escolar 2012-2013, que encabezó el presidente Felipe Calderón, quedó marcada por los errores de la líder magisterial Elba Esther Gordillo.

En la escuela técnica número 14, donde habló a los alumnos y profesores de secundaria, la dirigente del SNTE atribuyó el oro olímpico que México obtuvo en Londres al beisbol, sin reparar en su equívoco.

El yerro ocurrió cuando la política chiapaneca habló de las expectativas estudiantiles en el primer día de clases.

Las dificultades para dar seguimiento al texto que llevaba escrito también se presentaron con las cifras, justo cuando Gordillo habló de las acciones que se tomaron en el sexenio para incrementar la calidad de la educación.

“Es, precisamente, siguiendo esa ruta trazada por su gobierno, que hoy, por tercer año consecutivo, 2 mil 35 mil 200 docentes (sic), recibirán el Estímulo a la Calidad Docente, que reconoce el trabajo magisterial a partir del logro académico de los alumnos.”

También podría interesarte  Hallan seis cadáveres en carretera de Culiacán

El yerro deportiv ocurrió cuando la política chiapaneca habló de las expectativas estudiantiles en el primer día de clases:

“Hoy, en particular, más que recibir sus libros y sentarse en su mesabanco, lo que en verdad quieren es jugar y convertirse en los héroes deportivos que hicieron gala de su talento en las pasadas Olimpiadas, y que, hoy, nos enteramos de lo que muchos niños de nuestra Patria hicieron en el campo del beisbol”.

Las dificultades para dar seguimiento al texto que llevaba escrito también se presentaron con las cifras, justo cuando la presidenta vitalicia del SNTE, como de manera reiterada la llamó Calderón, habló de las acciones que se tomaron en el sexenio para incrementar la calidad de la educación.