Encuentra Pemex nuevo yacimiento

Nacional, Miércoles 29 agosto, 2012 a las 10:00 am

Agencias

Esta mañana Petróleos Mexicanos (Pemex) informa el descubrimiento de un nuevo yacimiento petrolero en aguas profundas del Golfo de México.

El anuncio será realizado por el presidente Felipe Calderón y Juan José Suárez Coppel, director general de Pemex, en la Residencia Oficial de Los Pinos, aunque se desconoce el tamaño del yacimiento.

Hasta ayer por la noche no fue posible confirmar si el yacimiento corresponde al pozo Trión-1, que forma parte de la estrategia de Pemex en profundidades mayores a mil metros y que está llevando a cabo en cinturón plegado de Perdido, en la frontera con Estados Unidos.

Sobre el tema, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aseguró ayer que de acuerdo con información proporcionada por la propia Pemex, Trión es el pozo exploratorio que mayor avance tiene de los dos que hoy Pemex está trabajando en aguas profundas, aunque negó tener mayor información sobre el anuncio de hoy miércoles.

Este pozo, el Trión, cuenta con una profundidad de dos mil 500 metros sobre la superficie del mar.

Sin embargo, comentó que podría tratarse del pozo Supremus- 1, que está a una profundidad de dos mil 800 metros iniciado por Pemex hace un par de meses.