Categorías: NacionalSubdestacado

Mancera ofrece trabajar de forma coordinada con EPN

Agencias

El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunió ayer con los jefes delegacionales electos del PRD, con quienes acordó impulsar, con el apoyo de los legisladores federales de la llamada izquierda, la iniciativa de reforma política del DF, que se mantiene congelada en el Senado desde agosto de 2010, además de establecer un plan intenso de combate a la corrupción.

Tras el encuentro, al que no asistió el delegado electo de Iztapalapa, Jesús Valencia, Miguel Ángel Mancera afirmó que existirá una coordinación permanente entre su gobierno y cada una de las demarcaciones, con el objetivo de atender las problemáticas de los ciudadanos.

Una de ellas, dijo, es contar con plenos derechos, similares a los que gozan habitantes de otras entidades de la República.

“Hemos decidido de manera conjunta realizar los esfuerzos necesarios para impulsar la reforma política de la Ciudad de México que requiere, que es urgente y que ha sido señalada en los diversos foros en donde hemos acudido; uniremos esfuerzos para concretar esa reforma.

“Vamos a establecer un trabajo  coordinado obviamente con la Cámara de Diputados, con la Cámara de Senadores; todos sabemos que hay un ejercicio que se ha quedado pendiente ahí en la Cámara de Senadores.

“Vamos a trabajar de manera coordinada con estas esferas legislativas con la propia Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para poder concretar los esfuerzos”, destacó.

Respecto al tema de la corrupción, señaló que esa fue una de las principales demandas que recogió de los ciudadanos durante su campaña: brindar mayor transparencia a la gestión de gobierno.

“Lo que hoy estamos planteando una visión de ciudad a largo plazo, queremos trabajar en las bases y en la construcción de una visión de ciudad a largo plazo; es precisamente uno de los puntos fundamentales el combate a la corrupción.”

Compartir

Notas recientes

  • Estado

CAMPECHE OTRA VEZ EN BOCA DE TODO EL PAÍS POR BODA ‘FIFÍ’

Este fin de semana, a través de redes sociales se dio a conocer una serie de videos en la que…

5 horas hace
  • Cine

BLACK PANTHER HACE HISTORIA EN LOS OSCARS

La película hizo historia en los afamados premios Oscars este martes, después de convertirse en la primera película de superhéroes…

8 horas hace
  • Internacional

ESTAS SON LAS PARTES DEL CUERPO QUE YA NO NECESITAMOS PARA NADA

Una especialista del Boston College, en Estados Unidos, reveló cuáles son las partes del cuerpo que actualmente ya no necesitamos…

8 horas hace
  • Internacional

PERSONAS CON ALZHEIMER PODRÍAN RECUPERAR LA MEMORIA

Científicos de la Universidad de Buffalo (Nueva York, Estados Unidos) descubrieron un nuevo enfoque que podría restablecer la memoria en…

8 horas hace
  • Espectáculos

TV AZTECA ‘ROBA’ A TELEVISA ‘LA VOZ MÉXICO’

Hace un mes, el reality show “La Voz México“, transmitido por Televisa, llegó a su fin, resultando como ganadora Cristina…

8 horas hace
  • Espectáculos

CHRIS BROWN, DETENIDO EN PARÍS TRAS ACUSACIÓN DE ABUSO SEXUAL

El rapero estadounidense Chris Brown fue detenido el lunes en París por sospecha de violación. Una mujer de 24 años…

8 horas hace