Categorías: NacionalSubdestacado

Mancera ofrece trabajar de forma coordinada con EPN

Agencias

El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunió ayer con los jefes delegacionales electos del PRD, con quienes acordó impulsar, con el apoyo de los legisladores federales de la llamada izquierda, la iniciativa de reforma política del DF, que se mantiene congelada en el Senado desde agosto de 2010, además de establecer un plan intenso de combate a la corrupción.

Tras el encuentro, al que no asistió el delegado electo de Iztapalapa, Jesús Valencia, Miguel Ángel Mancera afirmó que existirá una coordinación permanente entre su gobierno y cada una de las demarcaciones, con el objetivo de atender las problemáticas de los ciudadanos.

Una de ellas, dijo, es contar con plenos derechos, similares a los que gozan habitantes de otras entidades de la República.

“Hemos decidido de manera conjunta realizar los esfuerzos necesarios para impulsar la reforma política de la Ciudad de México que requiere, que es urgente y que ha sido señalada en los diversos foros en donde hemos acudido; uniremos esfuerzos para concretar esa reforma.

“Vamos a establecer un trabajo  coordinado obviamente con la Cámara de Diputados, con la Cámara de Senadores; todos sabemos que hay un ejercicio que se ha quedado pendiente ahí en la Cámara de Senadores.

“Vamos a trabajar de manera coordinada con estas esferas legislativas con la propia Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para poder concretar los esfuerzos”, destacó.

Respecto al tema de la corrupción, señaló que esa fue una de las principales demandas que recogió de los ciudadanos durante su campaña: brindar mayor transparencia a la gestión de gobierno.

“Lo que hoy estamos planteando una visión de ciudad a largo plazo, queremos trabajar en las bases y en la construcción de una visión de ciudad a largo plazo; es precisamente uno de los puntos fundamentales el combate a la corrupción.”

Compartir

Notas recientes

PASÓ EL ‘NORTE’, PERO SE QUEDA LLUVIA Y FRÍO

Anunciado desde hace varios días, el Frente Frío No. 10 sorprendió a campechanos por su gran intensidad y hasta el…

14 horas hace

NI EL MAL TIEMPO LES FRENÓ LA BORRACHERA Y TERMINAN LESIONADAS EN ACCIDENTE

Tres personas que viajaban en estado de ebriedad resultaron lesionadas al sufrir un accidente sobre la avenida Pedro Sainz de…

14 horas hace

INCENDIOS FORESTALES DESGARRAN EU; YA SUMAN 50 MUERTOS

Incendios forestales desgarran el norte y sur de California; suman 50 muertos. Las tropas de la Guardia Nacional estadounidense llegarían…

14 horas hace

MUCHA ACTIVIDAD LE ESPERA A CAMPECHE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas informó en rueda de prensa sobre las acciones que están tomando en los…

14 horas hace

¿LLEVA RATO ESPERANDO TAXI? DELE CHANCE A LOS TAXISTAS, ESTÁN DESAYUNANDO

¿Está esperando taxi desde hace más de 20 minutos? no se preocupe, dentro de unos instantes saldrán a las calles…

14 horas hace

ENTRAN A ROBAR A LA IGLESIA DE SANTA ANA; NO ENCONTRARON EFECTIVO Y SE VAN CON LAS MANOS VACÍAS

El padre de la iglesia de Santa Ana, Armando Rosado denunció un intento de robo en la iglesia de una…

14 horas hace