Categorías: Nacional Subdestacado

IFE detecta $21.9 millones de gastos no permitidos

Agencias 

Durante la discusión de las multas que podrían aplicarse a partidos políticos por irregularidades encontradas en sus informes de ingresos y gastos ordinarios durante 2011, el IFE encontró que las instituciones políticas hicieron gastos no permitidos o sin objeto partidista, por 21.9 millones de pesos.

Tanto el presidente del IFE, Leonardo Valdés, como el secretario ejecutivo, al leer una comunicación del director de la Unidad de Fiscalización, explicaron que las multas más altas se debieron a que los partidos no cumplieron con la reglamentación vigente sobre las cuentas por pagar y cuentas por cobrar.

Se informó que en total se abrirán 43 procedimientos oficiosos y se dará vista a 29 instancias para que resuelvan lo que en derecho proceda ante situaciones encontradas y reveladas por la Unidad de Fiscalización en las cuentas de los partidos.

Las multas propuestas llegan a 87 millones de pesos, siendo PT y PRD los partidos que podrían ser más multados si es que el Consejo General así lo aprueba.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

NO TODO ES MALO EN MÉXICO, ESTUDIANTES DE LA UNAM CREAN TORTILLA PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN, OBESIDAD Y DIABETES… SIN ENGORDAR

Un equipo conformado por una investigadora y estudiantes de la licenciatura de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Estudios…

hace 5 horas
  • Internacional

¡ADIÓS EXTRATERRESTRES! ECUACIÓN DE DRAKE DICE QUE ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO

Después de que Fermi y su paradoja expresasen en los años '50 la magnitud de nuestro vasto universo y lo…

hace 5 horas
  • Estado

‘EL CHISPA’ AGREDE A SU EXPAREJA POR ABANDONO

Por negarse a regresar a su lado, Irvin del Jesús S.E., de 22 años, alías “El Chispa” golpeó a su…

hace 6 horas
  • Estado

ACCIDENTES EN MOTO AUMENTARON EN 10%

Los accidentes viales donde hay motocicletas involucradas han incrementado un 10 por ciento, en comparación a los percances en donde…

hace 6 horas
  • Estado

A FIN DE AÑO YA OPERARÁ PLANTA TABACALERA EN CAMPECHE

Al señalar que a finales del año ya estará operando en la ciudad la planta tabacalera anunciada por el gobernador…

hace 9 horas
  • Internacional

SE DESINFLAN REDADAS DE TRUMP; NO SE REPORTAN DETENCIONES

Ayer culminó la primera semana en la que se debieron registrar grandes redadas y deportaciones masivas de migrantes, que tanto…

hace 9 horas