Guatemala recibe a Enrique Peña Nieto

Nacional, Lunes 17 septiembre, 2012 a las 3:29 pm

El presidente electo de Méˆxico, Enrique Peñ’a Nieto, izquierda, estrecha la mano del presidente guatemalteco Otto Péˆrez Molina frente a los fotógrafos en el Palacio Nacional en la Ciudad de Guatemala, lunes 17 de septiembre de 2012. (AP Foto/Moiséˆs Castillo)

Agencia AP

GUATEMALA (AP) — El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, llegó el lunes a Guatemala, la primera escala de su gira de trabajo por Latinoamérica, para sostener una reunión privada con el mandatario Otto Pérez Molina y abordar temas de interés para ambos países.

Peña Nieto llegó al aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca donde fue recibido por el canciller Harold Caballeros, y luego bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado al Palacio Nacional de la Cultura.

El presidente electo de México fue recibido allí por el mandatario guatemalteco, con quien sostendrá una reunión de trabajo para hablar de comercio, migración y sobre estrategias de seguridad en la región.

Durante la reunión privada, Peña Nieto y Pérez Molina también revisan las relaciones bilaterales y abordarán asuntos de la seguridad y el combate al crimen organizado.

Guatemala y México comparten una frontera de más de 900 kilómetros en la que operan narcotraficantes y peligrosas bandas de criminales que también trafican con personas.

La visita a Guatemala del presidente electo de México, es la primera escala de su gira de trabajo por Latinoamérica con el propósito de construir una agenda multilateral en temas de migración, seguridad y desarrollo económico.

Al concluir la reunión privada, Peña Nieto y Pérez Molina ofrecerán una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura.