“El Lazca” veía beisbol antes de ser abatido

General, Martes 9 octubre, 2012 a las 4:46 pm

 

El procurador de Coahuila, Homero Ramos dio a conocer en conferencia de prensa la mañana de este martes, que el cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca” fue robado por un comando armado de la funeraria García en Sabinas. Foto: Agencia EL UNIVERSAL.

 Agencia El Universal

MÉXICO, D.F., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- El procurador de Coahuila, Homero Ramos, dio a conocer en conferencia de prensa que el cuerpo de un hombre abatido en un enfrentamiento el 7 de octubre fue identificado como Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, líder de “Los Zetas”, pero que el cadáver fue robado por un comando de la funeraria García en Sabinas.

En conferencia de prensa, explicó que en el momento de su muerte, personal de la Marina y un Ministerio Público tomaron fotografías del cadáver y huellas dactilares y que esta información al ser cotejada con los registros de la autoridad arrojó positivo en la identidad del fundador y líder del grupo criminal de “Los Zetas”.

Ramos explicó que Lazcano Lazcano fue ubicado en un campo de béisbol, de donde trató de huir en una camioneta que fue alcanzada por unidades militares. Precisó que “El Lazca” viajaba con otro hombre identificado como Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, quien murió dentro de la unidad.

Una persona más de quien hasta el momento no ha proporcionado el nombre, huyó del vehículo y a 300 metros fue abatido por elementos de la Marina. El sujeto llevaba un fusil R-15, adaptado como lanzagranadas y que había accionado momentos antes en contra de elementos de la Marina.

El procurador de Coahuila admitió que el cuerpo de “El Lazca” fue hurtado de la funeraria, de acuerdo a la denuncia que presentó el propio propietario del negocio, pero con la información que ya se tenía se logró dar con la identidad del hombre abatido y que correspondía a la Heriberto Lazcano Lazcano.

  • PGR inaugura morgue federal

    Se implementará el nuevo Programa para la Identificación de Cadáveres y Restos Humanos, la primera base de datos nacional que permitirá reconocer de forma más expedita, por ejemplo, a víctimas del cri...

    Leer más

    Aspecto del Centro Médico Forense Federal (Cemefo) inaugurado este miércoles por la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Roberto Armocida.
  • Gutiérrez y Pérez nuevos ministros de la SCJN

    La votación se dio por célula cerrada y fueron llamados uno por uno los senadores para que depositaran en la urna un sobre con su voto.

    Leer más

    Aspecto de la sesión del Senado de la República donde eligieron a los sustitutos de Sergio Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Iberio Ortiz Mayogoitia, como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Roberto Armocida.
  • Afinan reservas a ley de telecom

    Se prevé aprobación esta semana, a pesar de objeciones a iniciativa Ricardo Gómez; uno de los temas más importantes a reservar es la facultad que se otorga al Poder Ejecutivo para emitir una opinión n...

    Leer más

    f