Eruviel se reúne con embajador de Portugal

Distrito Federal, Domingo 14 octubre, 2012 a las 5:17 pm

Agencia El Universal

TOLUCA, Méx., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, sostuvo una reunión con una misión de empresarios de Portugal, encabezada por el embajador de ese país en México, Joao Jose Gomes Caetano Da Silva, con el objetivo de generar sinergias y conocer proyectos portugueses exitosos en materia de energía renovable, medio ambiente y compras públicas, que se puedan poner en práctica en el Estado de México.
“Agradecer al señor embajador el ser muy generoso y vincularnos con empresas de temas que son caso de éxito en Portugal, es algo que apreciamos y reconocemos; nos trae tecnología, novedades, innovación, y sepa señor embajador que tenemos mucho ánimo de generar esta cooperación institucional”, expresó.
Reconoció el liderazgo de ese país europeo para generar soluciones verdes en beneficio del medio ambiente, como el uso de energía renovable en un 53 por ciento, Eruviel Ávila destacó el interés de su administración por certificar el consumo de energía eléctrica en edificios públicos e instituciones educativas.
Acompañado de los secretarios de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Félix Adrián Fuentes Villalobos y Cruz Juvenal Roa Sánchez, respectivamente, sostuvo que una de las posibilidades para poner en práctica este tipo de proyectos, es el Palacio de Gobierno del Poder Ejecutivo, además de instalaciones educativas y nuevas edificaciones que se emprendan durante su administración.
Eruviel Ávila instruyó al titular de Desarrollo Económico, ser el vínculo entre la Secretaría de Finanzas y las empresas portuguesas para analizar la posibilidad de adaptar proyectos en materia de compras de públicas de acuerdo con las necesidades y prioridades de la entidad.
Dijo que en una primera etapa podría iniciarse en los municipios más poblados de la entidad, como Ecatepec y Nezahualcóyotl, y al contar con casos de éxito se podrían sumar más localidades, como parte de la convicción de su gobierno de trabajar con transparencia y eficacia.
Ávila abundó que dentro de sus compromisos de gobierno, hay temas relacionados con el uso de energía renovable, inicialmente para el abasto de edificios públicos, por lo que en los próximos días analizarán los proyectos exitosos en Portugal en esta materia, y de ser posible, aplicar a la brevedad los que queden a la medida de las necesidades del Estado de México.
Mientras que el embajador de Portugal en México expuso la disponibilidad de ofrecer proyectos que den soluciones concretas a las necesidades y prioridades de la entidad, a fin de que tengan un impacto positivo en la calidad de vida de la población mexiquense.