Categorías: NacionalSubdestacado

Van 14 federales bajo arraigo

Agencia El Universal

Suman 14 los elementos de la Policía Federal que están bajo arraigo, por la agresión armada perpetrada en la zona de Tres Marías, contra funcionarios diplomáticos estadounidenses, cuya situación jurídica se dará a conocer “en corto tiempo” pues la investigación está por concluir, informó la titular de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Marisela Morales Ibáñez.
Reveló que se localizaron dos camionetas que fueron utilizadas en los hechos ocurridos el 24 de agosto pasado, y que fueron captadas en los videos obtenidos de cámaras de seguridad instaladas en establecimientos ubicados a pie de carretera, lo que permitió profundizar la investigación.
No obstante, por sigilo de la averiguación previa, rechazó explicar las razones por las que policías federales en funciones utilizaron vehículos no oficiales para sus actividades, ya que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal ha sostenido de forma oficial que sus elementos implicados en el incidente realizaban un operativo en la zona.
Las camionetas son una Chrysler verde botella, del Estado de México, que se localizó en un taller mecánico y conducía una oficial que ahora está bajo arraigo; mientras que también se utilizó en los hechos una Nissan X-Terra amarilla, que se ubicó en el estado de Hidalgo, con el familiar de un agente federal.
En ambas unidades ya se realizaron los peritajes correspondientes.
Además, en torno a este caso, por primera vez la procuradora reveló que los dos estadounidenses que resultaron víctimas de esta agresión, son funcionarios de ese país, diplomáticos, a quienes ya se tomó la declaración a través de asistencia jurídica internacional, por lo que sus testimonios ya se integraron al expediente.
Morales Ibáñez dijo que al localizar las dos camionetas que aparecen en los videos “se superó esta fase de la investigación”, y confió en que antes de que se concluyan los 40 días, que un juez concedió para ampliar el arraigo a los policías federales implicados, se den a conocer las conclusiones del caso.
No ofreció adelanto, pero hasta este momento, dijo, sigue sin descartarse la línea de investigación de la presunta relación entre los federales y el crimen organizado.

Compartir

Notas recientes

AFINAN DETALLES PARA ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN EDZNÁ

Con la finalidad de ofrecer un espectáculo de luz y sonido de primer nivel en el sitio arqueológico Edzná, el…

10 horas hace

¡QUE SIEMPRE NO! SE ECHA PARA ATRÁS PROYECTO ORIGINAL DE LA C. 53

Ante la inconformidad y presión de los vecinos y comerciantes de la Calle 53, el proyecto de obra planeado para…

10 horas hace

GERARDO MONTERO POSICIONÓ A LA UAC DENTRO DE LAS 50 MEJORES DEL PAÍS

Aunque intempestiva, la salida de Gerardo Montero como rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) no se dio sin…

10 horas hace

SUFRE ATAQUE EPILÉPTICO Y SE CAE DE SU TRICICLO

Un ciclista resultó lesionado después de caerse de su triciclo al sufrir un ataque epiléptico cuando transitaba sobre la avenida…

10 horas hace

REALIZAN LABORES DE VIGILANCIA POR ANIDACIÓN DE TORTUGAS EN PLAYA BONITA

El equipo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API) realizó el día de hoy, en colaboración con la Secretaría…

10 horas hace

REGISTRAN 32 CASOS DE ROBO DE IDENTIDAD EN EL ESTADO

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Francisco Javier…

10 horas hace