Categorías: NacionalSubdestacado

Van 14 federales bajo arraigo

Agencia El Universal

Suman 14 los elementos de la Policía Federal que están bajo arraigo, por la agresión armada perpetrada en la zona de Tres Marías, contra funcionarios diplomáticos estadounidenses, cuya situación jurídica se dará a conocer “en corto tiempo” pues la investigación está por concluir, informó la titular de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Marisela Morales Ibáñez.
Reveló que se localizaron dos camionetas que fueron utilizadas en los hechos ocurridos el 24 de agosto pasado, y que fueron captadas en los videos obtenidos de cámaras de seguridad instaladas en establecimientos ubicados a pie de carretera, lo que permitió profundizar la investigación.
No obstante, por sigilo de la averiguación previa, rechazó explicar las razones por las que policías federales en funciones utilizaron vehículos no oficiales para sus actividades, ya que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal ha sostenido de forma oficial que sus elementos implicados en el incidente realizaban un operativo en la zona.
Las camionetas son una Chrysler verde botella, del Estado de México, que se localizó en un taller mecánico y conducía una oficial que ahora está bajo arraigo; mientras que también se utilizó en los hechos una Nissan X-Terra amarilla, que se ubicó en el estado de Hidalgo, con el familiar de un agente federal.
En ambas unidades ya se realizaron los peritajes correspondientes.
Además, en torno a este caso, por primera vez la procuradora reveló que los dos estadounidenses que resultaron víctimas de esta agresión, son funcionarios de ese país, diplomáticos, a quienes ya se tomó la declaración a través de asistencia jurídica internacional, por lo que sus testimonios ya se integraron al expediente.
Morales Ibáñez dijo que al localizar las dos camionetas que aparecen en los videos “se superó esta fase de la investigación”, y confió en que antes de que se concluyan los 40 días, que un juez concedió para ampliar el arraigo a los policías federales implicados, se den a conocer las conclusiones del caso.
No ofreció adelanto, pero hasta este momento, dijo, sigue sin descartarse la línea de investigación de la presunta relación entre los federales y el crimen organizado.

Compartir

Notas recientes

PIDEN A CAMPECHANOS NO ENDEUDARSE SIN RAZÓN EN EL BUEN FIN

En lo que va del año ciudadanos han presentado 250 quejas por uso indebido en sus tarjetas de créditos, principalmente…

8 horas hace

SOLICITAN AYUDA PARA HALLAR A TRES ADOLESCENTES, UNA MUJER Y SU BEBÉ

Tres adolescentes de 15, 16 y 17 años, así como una mujer de 18 años con su bebé de ocho…

8 horas hace

ESTÁ EL PRD DE ACUERDO CON USO DE MARIGUANA

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Campeche aseguró estar de acuerdo con la legislación del uso de la…

8 horas hace

INVITAN A CAMPECHANOS A PARTICIPAR EN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), se convoca a la ciudadanía a…

8 horas hace

HOY ES NOCHE DE CINE, ARRANCA EL CAMPECHE FILM FESTIVAL

El día de hoy iniciarán las proyecciones con motivo de la quinta edición del Campeche Film Festival, siendo la Central…

8 horas hace

GUARDAN UN MINUTO DE SILENCIO EN EL CONGRESO POR VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA

A petición de la diputada de Morena, Celia Rodríguez Gil, se guardó el día de hoy un minuto de silencio…

8 horas hace