Categorías: NacionalSubdestacado

Van 14 federales bajo arraigo

Agencia El Universal

Suman 14 los elementos de la Policía Federal que están bajo arraigo, por la agresión armada perpetrada en la zona de Tres Marías, contra funcionarios diplomáticos estadounidenses, cuya situación jurídica se dará a conocer “en corto tiempo” pues la investigación está por concluir, informó la titular de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Marisela Morales Ibáñez.
Reveló que se localizaron dos camionetas que fueron utilizadas en los hechos ocurridos el 24 de agosto pasado, y que fueron captadas en los videos obtenidos de cámaras de seguridad instaladas en establecimientos ubicados a pie de carretera, lo que permitió profundizar la investigación.
No obstante, por sigilo de la averiguación previa, rechazó explicar las razones por las que policías federales en funciones utilizaron vehículos no oficiales para sus actividades, ya que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal ha sostenido de forma oficial que sus elementos implicados en el incidente realizaban un operativo en la zona.
Las camionetas son una Chrysler verde botella, del Estado de México, que se localizó en un taller mecánico y conducía una oficial que ahora está bajo arraigo; mientras que también se utilizó en los hechos una Nissan X-Terra amarilla, que se ubicó en el estado de Hidalgo, con el familiar de un agente federal.
En ambas unidades ya se realizaron los peritajes correspondientes.
Además, en torno a este caso, por primera vez la procuradora reveló que los dos estadounidenses que resultaron víctimas de esta agresión, son funcionarios de ese país, diplomáticos, a quienes ya se tomó la declaración a través de asistencia jurídica internacional, por lo que sus testimonios ya se integraron al expediente.
Morales Ibáñez dijo que al localizar las dos camionetas que aparecen en los videos “se superó esta fase de la investigación”, y confió en que antes de que se concluyan los 40 días, que un juez concedió para ampliar el arraigo a los policías federales implicados, se den a conocer las conclusiones del caso.
No ofreció adelanto, pero hasta este momento, dijo, sigue sin descartarse la línea de investigación de la presunta relación entre los federales y el crimen organizado.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

NIÑA ES ATACADA POR TIBURÓN EN FLORIDA Y LOGRA SOBREVIVIR

Una niña de 10 años fue mordida en las piernas por un tiburón en una playa del condado de St.…

21 horas hace
  • Internacional

DENUNCIAN QUE CELULARES PLEGABLES DE SAMSUNG SE ROMPEN

Algunos de los nuevos celulares plegables de Samsung, que cuestan casi 2.000 dólares, unos 37 mil pesos mexicanos, parecen estarse…

1 día hace
  • Internacional

EPIDEMIA DE SARAMPIÓN PODRÍA LLEGAR A MÉXICO; GOBIERNO DICE ESTAR PREPARADO

El gran aumento en los casos de sarampión en todo el mundo es un tema de relevancia, tal que ha…

1 día hace
  • Internacional

LOGRAN ‘RESUCITAR’ POR PRIMERA VEZ A UN CEREBRO MUERTO

Un grupo de científicos ha logrado restaurar la función celular en 32 cerebros de cerdos que habían estado muertos durante…

1 día hace
  • Espectáculos

‘NO ESTOY NI GRAVE, NI DE EMERGENCIA’, ACLARA ‘CHABELO’

Xavier López “Chabelo” se recupera en su casa de una cirugía de espalda, sin complicaciones, y ya realiza sus actividades…

1 día hace
  • Internacional

CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN NOTRE DAME QUEDA INTACTA TRAS INCENDIO

La capilla de la Virgen de Guadalupe quedó intacta tras el incendio de la catedral de Notre Dame, París. Según…

1 día hace