Categorías: NacionalSubdestacado

Chocan en Senado por empresarios

Los senadores del PAN, Ernesto Cordero, Gabriela Cuevas, Javier Lozano, María Luisa Calderón y Francisco Domínguez –deespaldas-, durante sesión en la Cámara Alta. Foto Agencia EL UNIVERSAL/Miguel Espinosa

Agencia El Universal

MÉXICO, D.F., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- PAN, PRD y PRI se confrontaron en el Senado por el sector empresarial luego de que el Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación de Cámaras Industriales difundieron sendos desplegados en los que pidieron a la Cámara Alta aprobar la minuta de reforma laboral tal como la avalaron los diputados, hecho que el senador panista, Javier Lozano, calificó como una doble moral de la gente del dinero en el país.

En respuesta, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, consideró que el sector empresarial no presiona al Senado y que en este órgano legislativo hay 128 senadores y cada uno cuenta con un voto.

“Sí nos parece una falta de respeto (…) y no me quiero referir a todos los empresarios, simplemente a esas organizaciones de la cúpula empresarial y particularmente, en el caso de Concamin, donde su presidente Francisco Funtanet, sabemos es cercanísimo al presidente electo, nos está pidiendo, así descarada y abiertamente, que aprobemos la minuta en sus términos”, expresó el senador panista, Javier Lozano.

Añadió que ambos desplegados del sector empresarial son un doble discurso porque cuando acudieron al Senado a exponer sus puntos de vista sobre la reforma laboral, expresaron abiertamente su apoyo para modificar algunos temas, como el de democracia y transparencia sindical.

No se vale, añadió, que se actúe de esa manera porque quieren —en su caso— responsabilizar al Senado de una eventual parálisis legislativa.

La senadora del PRI, Graciela Ortiz González, defendió al sector empresarial, el cual durante las reuniones con la Comisión del Trabajo, nunca expresó una posición distinta a la petición que hoy hacen de aprobar la reforma como está la minuta.

“Me parece inverosímil que quien fue secretario del Trabajo y Previsión Social haga una denuncia, hable de un doble lenguaje y ataque de esta forma a uno de los sectores importantes de la producción como es el caso del capital o del sector empresarial”, indicó.

Por su parte, la senadora del PRD, Dolores Padierna, dijo al sector empresarial que el Senado es un órgano soberano, se manda a sí mismo y le rinde cuentas a la ciudadanía, por lo que no accederán a sus presiones.

El Partido del Trabajo (PT) subrayó que los desplegados del sector empresarial reflejan que la reforma laboral es del Consejo Coordinador y la quieren imponer.

Compartir

Notas recientes

PASÓ EL ‘NORTE’, PERO SE QUEDA LLUVIA Y FRÍO

Anunciado desde hace varios días, el Frente Frío No. 10 sorprendió a campechanos por su gran intensidad y hasta el…

16 horas hace

NI EL MAL TIEMPO LES FRENÓ LA BORRACHERA Y TERMINAN LESIONADAS EN ACCIDENTE

Tres personas que viajaban en estado de ebriedad resultaron lesionadas al sufrir un accidente sobre la avenida Pedro Sainz de…

16 horas hace

INCENDIOS FORESTALES DESGARRAN EU; YA SUMAN 50 MUERTOS

Incendios forestales desgarran el norte y sur de California; suman 50 muertos. Las tropas de la Guardia Nacional estadounidense llegarían…

16 horas hace

MUCHA ACTIVIDAD LE ESPERA A CAMPECHE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas informó en rueda de prensa sobre las acciones que están tomando en los…

16 horas hace

¿LLEVA RATO ESPERANDO TAXI? DELE CHANCE A LOS TAXISTAS, ESTÁN DESAYUNANDO

¿Está esperando taxi desde hace más de 20 minutos? no se preocupe, dentro de unos instantes saldrán a las calles…

16 horas hace

ENTRAN A ROBAR A LA IGLESIA DE SANTA ANA; NO ENCONTRARON EFECTIVO Y SE VAN CON LAS MANOS VACÍAS

El padre de la iglesia de Santa Ana, Armando Rosado denunció un intento de robo en la iglesia de una…

16 horas hace