Categorías: NacionalSubdestacado

Chocan en Senado por empresarios

Los senadores del PAN, Ernesto Cordero, Gabriela Cuevas, Javier Lozano, María Luisa Calderón y Francisco Domínguez –deespaldas-, durante sesión en la Cámara Alta. Foto Agencia EL UNIVERSAL/Miguel Espinosa

Agencia El Universal

MÉXICO, D.F., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- PAN, PRD y PRI se confrontaron en el Senado por el sector empresarial luego de que el Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación de Cámaras Industriales difundieron sendos desplegados en los que pidieron a la Cámara Alta aprobar la minuta de reforma laboral tal como la avalaron los diputados, hecho que el senador panista, Javier Lozano, calificó como una doble moral de la gente del dinero en el país.

En respuesta, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, consideró que el sector empresarial no presiona al Senado y que en este órgano legislativo hay 128 senadores y cada uno cuenta con un voto.

“Sí nos parece una falta de respeto (…) y no me quiero referir a todos los empresarios, simplemente a esas organizaciones de la cúpula empresarial y particularmente, en el caso de Concamin, donde su presidente Francisco Funtanet, sabemos es cercanísimo al presidente electo, nos está pidiendo, así descarada y abiertamente, que aprobemos la minuta en sus términos”, expresó el senador panista, Javier Lozano.

Añadió que ambos desplegados del sector empresarial son un doble discurso porque cuando acudieron al Senado a exponer sus puntos de vista sobre la reforma laboral, expresaron abiertamente su apoyo para modificar algunos temas, como el de democracia y transparencia sindical.

No se vale, añadió, que se actúe de esa manera porque quieren —en su caso— responsabilizar al Senado de una eventual parálisis legislativa.

La senadora del PRI, Graciela Ortiz González, defendió al sector empresarial, el cual durante las reuniones con la Comisión del Trabajo, nunca expresó una posición distinta a la petición que hoy hacen de aprobar la reforma como está la minuta.

“Me parece inverosímil que quien fue secretario del Trabajo y Previsión Social haga una denuncia, hable de un doble lenguaje y ataque de esta forma a uno de los sectores importantes de la producción como es el caso del capital o del sector empresarial”, indicó.

Por su parte, la senadora del PRD, Dolores Padierna, dijo al sector empresarial que el Senado es un órgano soberano, se manda a sí mismo y le rinde cuentas a la ciudadanía, por lo que no accederán a sus presiones.

El Partido del Trabajo (PT) subrayó que los desplegados del sector empresarial reflejan que la reforma laboral es del Consejo Coordinador y la quieren imponer.

Compartir

Notas recientes

APUÑALÓ A SU COMPAÑERO POR ‘TIRARLE LA ONDA’ A SU NOVIA

Un pleito entre estudiantes de quinto semestre de la escuela preparatorio Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy terminó en tragedia el…

20 horas hace

MAROON 5 AMENIZARÁ EL MEDIO TIEMPO DEL SÚPER BOWL LIII

Maroon 5 será el grupo que amenizará el medio tiempo del Super Bowl LIII el 3 de febrero del 2019…

24 horas hace

DESDE EL 2017 SE USA TRÁILER PARA RESGUARDAR CUERPOS, REVELA FUNCIONARIO

El gobierno de Jalisco, mediante la fiscalía, lleva al menos año y medio contratando tráileres refrigerantes para resguardar cuerpos, debido…

24 horas hace

RATIFICA MORENO CÁRDENAS DETERMINACIÓN POR CONSTRUIR LIDERAZGO NACIONAL

Luego de tomar protesta a las integrantes de la Asociación Nacional de Mujeres Congresistas, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó…

24 horas hace

MULTIMILLONARIO JAPONÉS SERÍA EL PRIMER TURISTA EN VIAJAR A LA LUNA

El millonario japonés Yusaku Maezawa tiene la esperanza de ser el primer pasajero civil que viaje a la Luna como…

24 horas hace

FUERTE ACCIDENTE EN GUADALUPE DEJA A UNA MUJER LESIONADA

Hace unos momentos un fuerte accidente tuvo lugar en el cruce de las calles 18 con 47 del barrio de…

24 horas hace