Reelección de Elba y Romero no es bueno para México

General, Martes 23 octubre, 2012 a las 8:59 am

Agencia El Universal

MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, y Silvano Aureoles, criticaron la reelección de Elba Esther Gordillo en el sindicato de maestros y de Carlos Romero Deschamps, en el gremio petrolero.

En conferencia de prensa, el panista Villarreal dijo que no puede ser una buena noticia para el país la reelección de ambos políticos.

“Me parece que no puede ser una buena noticia para este país”, manifestó, y advirtió que “nunca es tarde” para cambiar la ley y obligarlos a la democracia sindical.

En ese sentido, Villarreal confió en que se pueda reinsertar la democracia sindical en el Senado, en la reforma laboral.

Aseveró que son respetuosos de la vida interna de los sindicatos.

“Eso nos queda muy claro, pero lo que nosotros defendemos son tres cosas: que a los líderes sindicales se les elija a través del voto libre, secreto y directo, si no hay secrecía, no hay libertad, y si no hay libertad, no hay democracia”, dijo el líder panista.

Por separado, Aureoles coincidió en que la reelección de Gordillo y Romero Deschamps se trata de dos malas noticias para el país.

Aureoles apuntó que con esto se rechaza que exista un nuevo PRI, y afirmó que esa es una señal del nuevo partido que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, ofreció.

“Es una señal muy mala para el país, porque todo aquello del nuevo PRI acaba por los suelos, ese es el nuevo PRI que Peña ofreció: la reelección de los dinosaurios y el fortalecimiento de los líderes sindicales, nada bueno para el país”.

Aureoles dijo que tiene la esperanza de que en el Senado, donde se analiza la minuta de reforma laboral, se apruebe la rendición de cuentas y democracia sindical, sería “elprincipio del ocaso” para estos líderes sindicales.