‘Peña Nieto no presentará otra reforma laboral’

General, Jueves 1 noviembre, 2012 a las 3:20 pm

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, no presentará una nueva iniciativa de reforma laboral y apelará a los acuerdos en el Congreso de la Unión para consolidar en breve una nueva legislación en la materia, dijo Alfonso Navarrete, coordinador de Trabajo del equipo de transición. Foto archivo Agencia EL UNIVERSAL

 Agencia El Universal

MÉXICO, D.F., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El presidente electo Enrique Peña Nieto no presentará una nueva iniciativa de reforma laboral, afirmó Alfonso Navarrete Prida, coordinador de la cartera de Trabajo del equipo de transición 2012.

En entrevista, Navarrete Prida asentó que la iniciativa preferente del presidente Felipe Calderón ya transitó por ambas cámaras del Congreso de la Unión y por ello debe tener una conclusión.

Sostuvo que fueron mal interpretadas las declaraciones del senador Emilio Gamboa, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la cámara alta, pues dijo que el legislador se refería a que el Ejecutivo puede presentar las iniciativas que considere convenientes.

“No está contemplado por el presidente Enrique Peña presentar una iniciativa propia de reforma laboral”, indicó el ex procurador mexiquense, quien subrayó que el próximo Presidente trabajará con la propuesta que hoy se encuentra en comisiones de la Cámara de Diputados.

“Es una responsabilidad de las cámaras que saquen adelante esta reforma y que privilegien los acuerdos porque ya hay 90 por ciento de coincidencias en esta reforma”, dijo.

- ¿Hay posibilidades de que el presidente electo Enrique Peña Nieto presente una propuesta adicional para esta iniciativa ya desde la Presidencia de la República?

- Eso se vería con el tiempo, pero no es algo que en este momento se tenga contemplado.

Navarrete puso énfasis en que este es un tema de razonamientos de carácter jurídico y no de expresiones políticas. “Esto es lo que piensa el presidente Enrique Peña”, puntualizó.

  • Acuerdan firmar Pacto por México

    Mencionaron que con este acuerdo, que se firmará antes del 15 de diciembre, se buscará dejar atrás las disputas internas de los partidos y lograr los resolutivos que favorezcan al país.

    Leer más

    Los dirigentes del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; del PRD, Jesús Zambrano y del PAN, Gustavo Madero durante conferencia conjunta en la que dieron a conocer el “Pacto por México”. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Alma Rodríguez Ayala.
  • Se reúne Zambrano con Lula da Silva

    Intercambian percepciones sobre situación de México y Brasil; Lula da Silva destaca que su relación con el gobierno de Peña Nieto es de carácter institucional

    Leer más

    da silva prd
  • Diputados disputan comisiones

    - Las bancadas del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados llevaron hasta el último momento la negociación en la repartición de comisiones.

    Leer más