Aspecto de la inauguración del tramo en Zacatecas. Foto: Cortesía Presidencia

Agencia El Universal

ZACATECAS, Zac., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).— El presidente Felipe Calderón dijo que se puso al “5×1” en inauguraciones de proyectos de gobierno.

Acompañado del gobernador Miguel Alonso Reyes y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dioniso Pérez Jácome, entre otros, el presidente Calderón presumió que su sexenio concluirá con 23 mil kilómetros de carreteras construídas y/o remodeladas, cifra que no coincide con la que da su secretario de Comunicaciones: 21 mil kilómetros.

Calderón subrayó que sólo en Zacatecas invirtió 10 mil millones de pesos, de los cuales tres mil 500 se vieron reflejados en las obras inauguradas.

“Dicen que cariño que no se refleja en el presupuesto, no es cariño”, ironizó.

Destacó que al ganar la Presidencia de la República hace seis años, advirtió que su gobierno sería el de la infraestructura y ahora demuestra que cumplió, toda vez que en su administración se realizaron más obras que, incluso, en las tres administraciones pasadas juntas.

Este lunes puso en marcha el Distribuidor Vial Aeropuerto, que a lo largo de 3.2 kilómetros permitirá dar mayor fluidez al tránsito de la zona. También puso en marcha los tramos carreteros Jerez-Malpaso, Villanueva-La Escondida y la carretera que va de Zacatecas a Durango, donde se modernizaron 195 kilómetros.

También podría interesarte  Se ríe un priista de los ‘sueños’ del PAN

Con la construcción y restauración de carreteras, indicó, existe una mayor movilidad, desarrollo y la vida se facilita. Además, encendió la iluminación del Periférico Bicentenario.

El presidente insistió en que en la medida que se acerca el final de su mandato, las horas no le alcanzan y por ello inaugura hasta cinco obras en un día.

En Zacatecas improvisó dos inauguraciones: el Periférico Bicentenario y el teatro Fernando Calderón.

El jefe del Ejecutivo federal se dio tiempo ayer de comer con Antonio y Pepe Aguilar, hijos del desaparecido cantante y actor, Antonio Aguilar.

Pide “Las Golondrinas”

A petición de él mismo, al presidente Felipe Calderón Hinojosa le interpretaron “Las Golondrinas”.

Al inaugurar el teatro Fernando Calderón, al mandatario lo deleitó la Banda Sinfónica del Estado, a cargo del maestro Salvador García y Ortega, que interpretó “Caminos de Michoacán”, “El Hijo Desobediente” y “El Corrido de Gabino Barrera”.

Al recibir un regalo de parte de la banda, el presidente pidió que le interpretaran “Las Golondrinas”.

Para abandonar el teatro, Felipe Calderón fue acompañado con “La Marcha de Zacatecas”.