Premia ITAM a Felipe Calderón

Nacional, Miércoles 14 noviembre, 2012 a las 8:59 am

 

Agencia El Universal

MÉXICO, D.F., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió el premio “Carrera al Universo” que entrega el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
En la ceremonia realizada en el auditorio principal del ITAM, el presidente Calderón fue ovacionado de pie y con casi un minuto de aplausos.
El jefe del Ejecutivo, como ex alumno de la maestría de Economía en la institución, recibió la máxima distinción que otorga a quien se ha desempeñado de manera profesional y ha sobresalido.
Las autoridades del ITAM celebraron que Calderón sea el primer ex alumno en acceder al cargo público más alto del país.
En su discurso, el presidente Calderón comentó que su compromiso con el país es utilizar la técnica al servicio de México.
Manifestó que al llegar al gobierno tomó decisiones que permitieran al país salir adelante.
Ninguno de los problemas, añadió, ha doblegado las decisiones. “Más allá de mis aciertos o errores he actuado al límite de mis capacidades”, indicó.
En la ceremonia de premiación estuvo el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y de Hacienda, José Antonio Meade.
Algunos estudiantes del ITAM protestaron en contra del premio. Un grupo de jóvenes recriminó que se premie el balance negativo de muertos en el país.
“Itamita consciente no celebra la muerte, itamita consciente no celebra la muerte”, gritaban jóvenes identificados con el movimiento #YoSoy132-ITAM.
Este martes, Calderón Hinojosa no pudo llevar a cabo su agenda, pues el mal tiempo le impidió aterrizar en una comunidad. Por la mañana, en San Luis Potosí, una mujer lo increpó a fin de llamar su atención para que le ayudara a encontrar a sus familiares desaparecidos.