Manifestantes chocan con la policía antimotines durante enfrentamientos en la Ciudad de México durante la juramentación de Enrique Peña Nieto como nuevo presidente el sábado 1 de diciembre de 2012. (AP foto/Eduardo Verdugo)

Agencia El Universal

MÉXICO, D.F., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que la Policía Federal usara balas de goma durante los disturbios registrados el pasado 1 de diciembre en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Su uso no está autorizado”, dijo, y afirmó que si hubo uso de armas durante las protestas, por parte de elementos federales, se investigará y castigará.

En entrevista con “Primero Noticias”, Osorio Chong fue cuestionado sobre que uno de los heridos más graves durante las protestas al parecer fue lesionado con una bala de goma, a lo que respondió que eso lo determinarán los informes médicos.

También podría interesarte  A-Rod y los Yanquis no batean en postemporada

El secretario de Gobernación dijo que durante las protestas, que se dieron el día en que Enrique Peña Nieto tomó posesión del cargo como Presidente de la República, 20 policías federales resultaron heridos.

Respecto a las denuncias de detenciones arbitrarias ocurridas en el Centro Histórico, Osorio Chong dijo que eso lo debe determinar la autoridad local, ya que fueron elementos de la SSP-DF los que contuvieron los disturbios registrados en las inmediaciones de la Alameda Central.