Agencia El Universal

REYNOSA, Tamps., diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fenaco) de Tamaulipas, emitió una alerta al comercio del estado para extremar precauciones ante una oleada de dinero falso que está circulando principalmente en la frontera tamaulipeca.

Julio César Almanza Armas, presidente de la Fecanaco en esta entidad, reveló que comerciantes de diversos municipios del sur y norte de Tamaulipas, adheridos a las Cámaras de Comercio, han reportado haber sido estafados al recibir pago con billetes falsificados de diferentes denominaciones.

Indicó que esta situación se ha incrementado de manera severa desde la segunda quincena de noviembre hasta lo que va del presente mes, esto a raíz del aumento de circulante por el pago de aguinaldos.

También podría interesarte  Se preparan para el fin del mundo

“Parte del dinero falso habría sido puesto a circular desde principio de noviembre ya que fue cuando se incrementaron en nuestro estado los reportes por parte de comercios”, destacó Almanza Armas.

Billetes de 50, 100 y de 200 pesos son los más propensos a falsificación, pero también, dijo, se han detectado billetes de denominación estadounidense, es decir de 100 dólares.

El líder empresarial añadió que por dicha situación y como medida de prevención se recomendó a los comerciantes el uso de plumas especiales para la detección de billetes apócrifos o de ser posible el uso de la llamada pantalla, para verificar algún billete cuando se dude de su autenticidad.