Categorías: Destacado Nacional

Márquez es homenajeado por Peña Nieto

Imágenes del Boxeador Juan Manuel Marquez quien se reune con el Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Associated Press

MEXICO (AP) — Juan Manuel Márquez fue homenajeado el viernes por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, casi una semana después de propinarle un resonante nocaut al filipino Manny Pacquiao.

Márquez provocó cierta polémica al dedicarle ese triunfo a Peña Nieto inmediatamente después de la pelea, que terminó en el sexto asalto cuando mandó a Pacquiao a la lona con un potente derechazo.

“Ahora no hubo duda, hay un campeón y eres tú, felicidades por ese nocaut que le dio a los mexicanos una gran satisfacción”, dijo Peña Nieto en la ceremonia en el Palacio Nacional. “Eres un ejemplo de que todo México puede ser triunfador, de que sí se puede”.

Fue la primera aparición en público para Márquez, que arribó a México la madrugada del martes.

“En la vida de todos hay momentos inolvidables que se convierten en realidad, sueños y anhelos que nos hacen sentir vivos y en estos días he vivido hechos que me han marcado para siempre”, dijo Márquez. “Hoy que me honra el señor presidente con recibirme, le puedo decir que es líder de una nación de vencedores que cuando se proponen algo lo logran”.

Márquez se apuntó el triunfo en su cuarta pelea con Pacquiao, luego de un empate y dos victorias del filipino.

“Sólo querías saludarte por la alegría que le diste al pueblo”, agregó el primer mandatario. “Mostraste que cuando nos trazamos una meta se puede lograr, nos das ejemplo y sólo quiero ser portavoz de lo que los mexicanos quieren decirte: felicidades campeón”.

El púgil mexicano, que fue multado por llevar la insignia del partido de Peña Nieto en los pantalones durante su combate anterior con Pacquiao el año pasado, obsequió al presidente los guantes con los que venció a Pacquiao, además de una chaqueta deportiva como la que usa su equipo de trabajo.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR? SACRIFICAN A OSO POR SER ‘DÓCIL’ CON HUMANOS

Tristemente, todo lo que toca el hombre lo destruye...aunque no sea intencionalmente. Recientemente se dio a conocer que las autoridades…

hace 8 horas
  • Internacional

¡HASTA DONDE LOS HEMOS ORILLADO! OSO POLAR TRISTEMENTE DEMACRADO VAGA EN BUSCA DE COMIDA POR LA CIUDAD

Un oso polar demacrado fue avistado en una ciudad industrial en Siberia, muy al sur de su territorio de caza…

hace 8 horas
  • Estado

VIVEN VECINOS ENTRE PORQUERÍA Y APESTES

Las calles Mandarina, Manzana y Anona, del fraccionamiento Quinta Hermosa se encuentran infestadas de grandes charcos de aguas negras provenientes…

hace 8 horas
  • Estado

¡ESTO YA ES BURLA! LOS MANDAN POR UN TUBO

Ciudadanos del fraccionamiento Flor de Limón se encuentran molestos por la falta de seriedad en la atención de las solicitudes…

hace 8 horas
  • Internacional

CONSIDERAN VERDADERAMENTE “DESAFORTUNADA” LA AUSENCIA DE AMLO EN CUMBRE G20

Un funcionario japonés de elevado rango muy vinculado con los preparativos de la cumbre del G20 que se celebrará en…

hace 9 horas
  • Estado

CANCELARÁ LA COPRISCAM 200 PERMISOS A NEGOCIOS

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios para el Estado de Campeche (Copriscam) empezará a cancelar alrededor de 200…

hace 9 horas