DURANGO, Dgo., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- El Servicio Meteorológico local informó que por segundo día se presentaron temperaturas de menos 15 grados centígrados en la comunidad de La Rosilla en el municipio de Guanaceví, al norte del estado.

La presencia de los frentes fríos número 17 y 18 originan valores por debajo de los cero grados centígrados en las zonas serranas de la entidad, reportó la dependencia.

Este jueves se sintió un intenso frío en amplias áreas de Los Valles de Poanas y del Guadiana, hubo sectores con temperaturas que bajaron hasta poco menos de 1 grado centígrado.

En las cabeceras municipales de El Oro, Guanaceví, Tepehuanes, San Bernardo y Santiago Papasquiaro, el termómetro marcó desde los cero grados hasta los menos 4 grados centígrados; en todas las poblaciones de la Sierra los valores fueron inferiores a cero grados.

Por otra parte, las bandas nubosas cubrieron Los Valles, Los Llanos, el Noreste, Oriente y La Laguna.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico local, para las próximas horas se manifestará el tránsito de bandas nubosas que forman parte del sistema conocido como corriente en chorro y las que ofrecen en sí pocas condiciones para causar lluvia a excepción de una parte de municipios como Guanaceví, Tamazula y Tepehuanes.

En estas zonas podría haber algunos eventos de precipitaciones aislados y momentáneos en el transcurso de la tarde y noche, incluso de persistir las temperaturas bajas se considera la posibilidad de aguanieve pues son sitios con una altitud superior a los dos mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Con cierta influencia de las masas de aire frío que generaron a los frentes 18 y 17, la entidad no aspira a temperaturas altas durante la tarde de hoy, por lo que el periodo vespertino estará entre fresco a templado y justamente las cifras térmicas más altas para la Comarca Lagunera se estiman debajo de los 27 grados centígrados.

Mientras que dentro de los Valles y Los Llanos se pronostican alrededor de los 22 grados centígrados.